HOCKEY PATINES

El Cuencas Mineras se refuerza para su debut en la élite

La chilena Viznia Silva. /  E. C.
La chilena Viznia Silva. / E. C.

El equipo mierense ha cerrado seis fichajes para afrontar con garantías la nueva temporada en la OK Liga Femenina

ÁLVARO FERNÁNDEZ MIERES.

El Club Patín Cuencas Mineras, que la próxima temporada va a competir en la élite del hockey sobre patines femenino nacional, en la OK Liga Femenina, está inmerso en la confección de una plantilla que le permita afrontar con garantías el nuevo curso. Hasta el momento, el equipo, integrado por El Pilar y el Mieres, ha cerrado seis contrataciones; Marta Ureña, Viznia Silva, Sofía Reyes, Paula Romero, Raquel Alonso y Adriana García.

Marta Ureña es una portera gallega que cuenta con experiencia en la Ok Liga Femenina. La jugadora comenzó en el Vigo Stick, equipo en el que estuvo hasta el año 2015, y posteriormente se incorporó a la disciplina del Orodo de Santiago de Compostela, donde jugó las dos últimas campañas. Ureña fue campeona de la liga femenina sénior en varias ocasiones y también juvenil en categoría B. Además formó parte de la selección gallega durante los años 2012, 2013 y 2014.

Viznia Silva y Sofía Reyes son dos de las mayores promesas del hockey sobre patines chileno. La primera llega al equipo asturiano procedente del Llano Subercaseaux y formó parte de la preselección de su país para los World Roller Games en 2017, además de haber participado en el Campeonato Vendimia 2017, en Mendoza, en Argentina.

Por su parte, Sofía Reyes llega procedente del Vilanova Chile y ha sido internacional absoluta con la selección de 'Las Marcianitas', con la que disputó los últimos World Roller Games, celebrados en 2017 en Nanjing.

Jóvenes reincorporaciones

Paula Romero y Raquel son dos jóvenes que provienen de la cantera del Club Patín La Corredoria y que la última temporada jugaron en el Oviedo Booling. Ambas cumplirán su segunda etapa en el Cuencas Mineras, equipo con el que disputaron el Campeonato de España sub 16 y el europeo sub 17 respectivamente. A ellas se une también Adriana García, quien después de un año alejada del hockey retorna a la disciplina del Club Patín Cuencas Mineras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos