El Cuencas Mineras regresa a la OK Liga, a la que puede ascender hoy el Asturhockey

El Cuencas Mineras celebra su ascenso tras ganar al Aurrerá. /  E. C.
El Cuencas Mineras celebra su ascenso tras ganar al Aurrerá. / E. C.

J. L. C.GIJÓN.

El Cuencas Mineras regresó a la OK Liga femenina de hockey sobre patines tras imponerse en la doble jornada ayer de la fase de ascenso, que se disputa en el Pabellón del Aurrerá de Vitoria.

En el primer partido, las asturianas se impusieron al Compostela, por 6-1, en un choque que dominaron desde un principio. Pero el salto de categoría se produjo en el siguiente encuentro, en el que se impusieron a las anfitrionas del Aurrerá, por 0-9, con goles de Celia González (2), Laura García (1), Adriana García (3) y la chilena Fernanda Silva (3). El quinteto mierense lo completaron la meta Paula Rey, Sabrina Reyes, Sara García, Raquel Alonso, la portuguesa Iris Lopes y Paula Romero. Cabe señalar que el Cuencas Mineras descendió esta temporada, pero ahora tuvo la oportunidad de recuperar la categoría perdida.

Por su parte, el Asturhockey de Grado no pudo entonar el alirón al perder contra pronóstico ante el Partín Berenguela gallego (3-1) su segundo partido de ayer después de ganar primero a las locales del Aurrerá (1-5). Hoy, el conjunto moscón tiene en sus manos el ascenso a la OK Liga Femenina si consigue ganar al Compostela, un partido que se disputará a las diez de la mañana. La máxima competición podría tener la próxima campaña tres equipos asturianos.