PIRAGÜISMO

Los Cuervos Klockner y el Fertiberia Atlética se suben al podio en la ría

Varios jóvenes palistas en competición, con el Centro Niemeyer al fondo repleto de aficionados. /  MARIETA
Varios jóvenes palistas en competición, con el Centro Niemeyer al fondo repleto de aficionados. / MARIETA

Los equipos de la comarca ofrecieron una gran imagen en una nueva edición de la Regata San Agustín

SANTY MENOR AVILÉS.

Los Cuervos Klockner Pentaplast y el Fertiberia Atlética, a su vez organizador de la prueba, cuajaron una gran actuación en la décimo quinta edición de la Regata San Agustín, enmarcada dentro de la Semana Internacional del Piragüismo Asturiano y disputada una vez más en la ría de Avilés. El tiempo acompañó, con sol y una temperatura agradable, y el paseo de la ría congregó a multitud de aficionados al piragüismo.

Por clubes, el conjunto vencedor fueron Los Gorilas de Candás, con Los Cuervos segundos y el Fertiberia Atlética en tercera posición. Por naciones, Israel consiguió la mayor puntuación, superando a Argentina e Italia. Israel estuvo representado por el Jordan Valley Kayak Club Israel, Argentina por el Club Náutico Luis Piedra Buena, e Italia por Amici del Fiume.

En cuanto a las medallas locales, la lista es larga. En K2 infantil masculino, Rubén García y Daniel Fernández (Fertiberia) fueron plata, y Marcos Pérez y Lucas Álvarez (Cuervos) bronce. En femenino, Jennifer González y Marta López, del Náutico Ensidesa, se colgaron el bronce. Por su parte, en K2 cadete masculno, el Fertiberia Atlética logró el oro y la plata. Se subieron al primer cajón del podio Pelayo Rojas y Álvaro Rubio, y al segundo Jairo Tuset y Diego Cueto. En femenino, Lucía Iglesias y Virginia Iglesias (Ensidesa) fueron oro, Maisy Newrick y Laura Fernández (Cuervos) plata y Clara Bango y Virginia Prieto (Ensidesa) bronce.

En K2 junior masculino, Alberto de La Vega y Pelayo García, del Gauzón de Luanco, fueron plata; mientras que en K2 senior los hermanos Pérez de Los Cuervos Pentaplast, Guillermo y Daniel, se subieron a lo más alto del podio. En definitiva, un nuevo éxito del piragüismo local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos