VOLEIBOL

La Curtidora Universidad abre la campaña en casa

Recibe en Los Canapés al Sayre de Las Palmas, que fue la revelación de la pasada temporada

N. G. AVILÉS.

Se alza el telón de la Liga de Primera División Nacional femenina con dos representantes de la comarca avilesina, La Curtidora Universidad de Oviedo y el Fertiberia Los Campos de Corvera. Y la primera cita del campeonato llega en un horario poco usual para los partidos de Los Canapés, las ocho de la tarde, por atender las necesidades de vuelos del conjunto visitante, el Sayre Décimas de Las Palmas.

Un estreno de temporada de gran dificultad para el equipo avilesino, ya que su rival fue la revelación de la pasada campaña, en la que finalizó en segunda posición, rozando el ascenso del que se quedó a un puesto en los 'play off'. Mantiene el bloque reforzado por dos buenas jugadoras, la colocadora Leticia Rodríguez y la opuesta colombiana Danna Escobar, fichajes con los que espera dar el salto de categoría en este segundo intento.

Por lo que atañe a La Curtidora Universidad, presenta un proyecto continuista con jugadoras de la cantera local que elevarán su nivel competitivo con los minutos acumulados estos dos últimos años. Un año más Dani Berrio es el conductor del grupo y para esta primera cita cuenta con la baja de Carla Piélagos, lesionada, a la que suplirá la juvenil Lara Ferreiro. Las demás están listas para intentar dar respuesta a un equipo superior al que las avilesinas no darán facilidades.

Mañana el Fertiberia

El cartel de esta primera jornada se completará mañana domingo a las 12.30 en Vitoria con el partido que medirá a las locales del Vialki Udapa con el corverano equipo del Fertiberia Los Campos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos