La Curtidora Universidad busca lograr su primera victoria en Salamanca

Un momento del partido de la primera jornada. /  PATRICIA BREGÓN
Un momento del partido de la primera jornada. / PATRICIA BREGÓN

El conjunto avilesino se desplaza a tierras charras con las importantes bajas de Carla Piélagos y la capitana Patry Franco

S. MENOR AVILÉS.

La Curtidora Universidad de Oviedo se deplaza a tierras charras para enfrentarse esta tarde, a partir de las 17 horas en le polideportivo Miguel de Unamuno, al Universidad de Salamanca. Tras la derrota de la semana pasada ante uno de los equipos llamado a disputar la fase de ascenso, el Sayre Décimas canario, las avilesinas se miden hoy al campeón de la fase de ascenso a Primera Nacional de la pasada temporada con la intención de conseguir su primera victoria del curso.

El conjunto salmantino es, como es habitual cuando hablamos de equipos universitarios, de un conjunto muy joven en el que destaca su buena recepción y defensa, que les permite jugar muchos balones por el centro con gran efectividad. El pasado fin de semana disputó su partido como visitante en la cancha del Collado Villabal, sufriendo una derrota por 3-1 pero con parciales ajustados, en uno de los partidos más igualados de la primera jornada de competición.

Para el choque de esta tarde, Dani Berrio seguirá sin poder contar con Carla Piélagos, lesionada, así como tampoco con la capitana Patry por motivos laborales. La juvenil Lara se incorporará al equipo como la pasada jornada. La convocatoria del conjunto avilesino queda formada por Ana, Nieves, Alejandra, Asha, Alba, Irene, Celia, Lola, Lara, Sarai Vieites, Raquel y Vicky. Como es habitual en esta categoría, el equipo avilesino realizará el viaje en el día, algo que siempre es un hándicap cada fin de semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos