VOLEIBOL

La Curtidora Universidad estrena en Salamanca su casillero de victorias

Jugadoras y técnico posan tras la gran victoria. /  AD LA CURTIDORA
Jugadoras y técnico posan tras la gran victoria. / AD LA CURTIDORA

El conjunto avilesino no perdió los nervios 0-2 abajo y acabó logrando una remontada épica ante un equipo joven pero muy batallador

SANTY MENOR AVILÉS.

A la segunda fue la vencida y La Curtidora Universidad de Oviedo aprovechó su visita a Salamanca (2-3) para estrenar su casillero de victorias esta temporada. El conjunto avilesino no se vino abajo cuando iba perdiendo 0-2 y acabó derrotando de forma épica a un conjunto universitario que defendió a gran nivel.

2 SALAMANCA

0 CURTIDORA

Universidad de Salamanca:
Ángela, Miriam, Teresa, Marta, Julia y Ana, con Sara de líbero. También jugaron Clara, María y Cristina.
La Curtidora Universidad de Oviedo:
Celia, Nieves, Alejandra,Irene, Asha y Lola, con Raquel y Vicky de líberos. También jugaron Alba, Lara, Ana, Sarai Vieites y Paula.
Parciales:
27-25, 29-27, 21-25, 17-25 y 8-15.
Árbitros:
Miguel Quiroga y Jorge González (Valladolid).
Incidencias:
un centenar de espectadores en el polideportivo Miguel de Unamuno.

El primer set fue muy igualado, con con constantes empates en el marcador (3-3, 6-6, 10-10). Poco a poco, el ataque avilesino se fue imponiendo a la brillante defensa salmantina y llegó a disponer de cuatro puntos de ventaja en el marcador (15-19). Las jugadoras salmantinas volvieron a defender como al principio del set y dieron la vuelta al marcador para hacerse con el set por un más que apretado 27-25 en treinta minutos de juego real en el polideportivo Miguel de Unamuno.

La derrota del primer set pasó factura a las avilesinas, que encajaron dos parciales de 4-0 y 3-0 al comienzo del segundo período. Tras un tiempo técnico de Dani Berrio, La Curtidora comenzó a eliminar errores y a jugar con inteligencia en ataque, logrando igualar el marcador a 20 puntos y llegando a tener un balón de set (24-25) que desaprovechó, permitiendo al Universidad de Salamanca volver a dominar el juego y hacerse con el set en un ajustadofinal, 29-27 en 31 minutos.

Tras el descanso del final del segundo set, en lugar de venirse abajo o de acusar los mazazos, La Curtidora Universidad de Oviedo comenzó a desplegar su poder ofensivo en la red, atacando con inteligencia y consiguiendo defender las ofensivas salmantinas para tener opciones de contraataque. Al final, el set fue para las avilesinas por 21-25 en 28 minutos.

El buen juego visitante del tercer set continuó en el cuarto y La Curtidora Universidad de Oviedo dominó el juego en todas las facetas, haciéndose con el parcial por 17-25 en tan solo 18 minutos y propinando un verdadero golpe en la moral del también joven equipo local.

La igualdad del principio del partido volvió al comienzo del quinto set, con empates a 1, 2, 3 y 4 puntos, pero el acertado saque y ataque avilesino les permitió cambiar de campo con 3 puntos de ventaja (5-8). Ventaja que iría en aumento hasta los siete puntos del final del set, 8-15 para Curtidora Universidad de Oviedo en 15 minutos de intenso juego.

En resumen, gran victoria de las avilesinas, que supieron sobreponerse a un marcador adverso de dos sets abajo, ante un equipo salmantino que defendió muy bien. El sábado tendrá lugar el derbi comarcal, a las 17.30 horas en Los Canapés frente al Fertiberia Los Campos.

 

Fotos

Vídeos