VOLEIBOL

La Curtidora Universidad y el Fertiberia Los Campos ya conocen su calendario

S. MENOR AVILÉS.

Al igual que hizo la de balonmano, la Federación Española de Voleibol publicó ayer los calendarios definitivos de Primera Nacional. Los dos equipos de la comarca participantes, La Curtidora Universidad de Oviedo y el Fertiberia Los Campos, han sido encuadrados de nuevo en el grupo A, esta vez con presencia de equipos nuevos como el Deusto Sistemas Udapa o el Extremadura Hotel Río Badajoz.

Los equipos locales comenzarán la temporada el mismo fin de semana que el Inmobiliaria Víctor Antuña Adba, el 6 de octubre. La Curtidora Universidad de Oviedo lo hará recibiendo al Sayre Mayster Gran Canaria, y el Fertiberia Los Campos visitará al Deusto Sistemas Udapa.

El derbi de la primera vuelta tendrá lugar muy pronto, en la jornada 3, el 20 de octubre en Los Canapés. El de la segunda, el 26 de enero en el polideportivo de Los Campos.

Ambos equipos continúan trabajando en la confección de las plantillas, para intentar componer el equipo más competitivo posible, respectivamente. El objetivo de La Curtidora volverá a ser la permanencia y algo más, mientras que el Fertiberia Los Campos estuvo a punto de competir con los de arriba hasta el final el pasado curso. Queda por ver la cantidad de cambios que haya, o no, en la plantilla, para conocer sus nuevas aspiraciones.

Se espera que ambas escuadras comiencen la pretemporada entre finales de agosto y principios de septiembre, disputando, como siempre, varios torneos de preparación, entre ellos el Villa de Avilés que organiza La Curtidora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos