VOLEIBOL

La Curtidora Universidad de Oviedo ya está en marcha

Las avilesinas, durante su primer entrenamiento.
/PATRICIA BREGÓN
Las avilesinas, durante su primer entrenamiento. / PATRICIA BREGÓN

S. MENOR AVILÉS.

La Agrupación Deportiva La Curtidora Universidad de Oviedo comenzó ayer sus entrenamientos en el polideportivo de Los Canapés, con un exigente ensayo que abarcó desde las 19.30 a las 22.15 horas, debido a que algunas de las jugadoras llegaron con la sesión iniciada por motivos laborales.

En estos momentos, Dani Berrio cuenta en plantilla con trece jugadoras: las colocadoras Nieves y Ana; las atacantes-receptoras Patry, Lola (Bruxas), Celia, Carla Piélagos (La Calzada) y Sarai Vieites (sin equipo); la opuesta Alba; las centrales Alejandra, Paula (Nava) e Irene; y las líberos Raquel y Vicky.

El club está inmerso en la planificación de la pretemporada, confirmada ya su participación en dos torneos veraniegos. El 22 de septiembre organizará, como cada año, el Torneo Villa de Avilés, y el 29 está invitado a un envite en Cangas de Onís. El presidente, Javier Díaz, se encuentra cerrando un viaje a Santander para disputar un par de amistosos el día 15, aunque todavía no está confirmado.

Cabe recordar que la competición liguera de Primera Nacional comenzará el fin de semana del 6-7 de octubre. En la jornada inicial, el conjunto avilesino recibirá al Sayre Mayser. El objetivo para el presente curso será de nuevo dar minutos a las jugadoras de la cantera e intentar lograr la salvación lo antes posible.