La Curtidora Universidad de Oviedo mantiene su filosofía de cantera

Foto de familia de la plantilla para la presente temporada, con el técnico Dani Berrio y el presidente Javier Díaz./OMAR ANTUÑA
Foto de familia de la plantilla para la presente temporada, con el técnico Dani Berrio y el presidente Javier Díaz. / OMAR ANTUÑA

El equipo avilesino apenas ha sufrido cambios durante el verano y vuelve a buscar la mejora de sus jóvenes jugadoras

SANTY MENOR AVILÉS.

La Curtidora Universidad de Oviedo -el club mantiene su convenio con el ente educativo un año más- ha sufrido pocos cambios de cara a la temporada 2018-2019 que inicia este sábado en Los Canapés frente al potente conjunto canario del Sayre, de nuevo en Primera Nacional. Dani Berrio apenas ha sufrido las bajas de Iria y Cerra, y para reforzar la plantilla ha ascendido a la canterana Lara, recuperado a exjugadoras del club como Sarai Vieites o Carla Piélagos, y fichado a las universitarias Lola (Bruxas) y Paula (Nava).

La base del equipo sigue siendo la misma que la del año pasado y el objetivo no varía: competir lo mejor posible a nivel nacional y dar minutos a las jugadoras procedentes de la cantera. Se presume fundamental mantener la categoría y a partir de ahí el club no se pone más techo que el económico o el propiamente deportivo.

Una vez más, el conjunto avilesino deberá hacer frente a muchos kilómetros, en torno a 8.000, por la errónea confección de grupos por parte de la Federación Española que sigue uniendo a equipos del norte de España con representantes canarios, catalanes o extremeños. Un problema que sigue sin ver solución en las asambleas anuales que realiza el organismo.

El debut del equipo dirigido por Dani Berrio no se presume sencillo, pues el Sayre cuenta esta temporada con hasta tres jugadoras que el pasado curso militaban en Superliga Femenina 1. En cualquier caso, la Liga de La Curtidora Universidad no está ahí y la permanencia tranquila pasa por otras canchas y otros rivales más asequibles.

El conjunto avilesino estará acompañado de nuevo en la competición por sus vecinas del Fertiberia Los Campos, mientras que La Calzada ha retirado a su equipo de la competición nacional. El primer derbi local tendrá lugar dentro de dos semanas en Los Canapés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos