VOLEIBOL

La Curtidora Universidad planta cara al Sayre, que demuestra su potencial

Un momento del partido que abría la temporada en Los Canapés. /  PATRICIA BREGÓN
Un momento del partido que abría la temporada en Los Canapés. / PATRICIA BREGÓN

Buen partido del equipo avilesino pese a no poder apuntarse un set y esta mañana estreno del Fertiberia en Vitoria

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

La Curtidora Universidad de Oviedo no pudo comenzar la temporada ganando, pero dejó una buena imagen obligando al potente Sayre Décimas de Las Palmas a dar el máximo para imponerse por 0-3 con parciales muy apretados, sobre todo los dos últimos (17-25, 23-25 y 21-25). El poderío en ataque de las jugadoras insulares marcó la diferencia, aunque las bravas jugadoras avilesinas resistieron más de lo previsto por un rival que la pasada campaña se quedó a un paso del ascenso.

El primer set tuvo sus alternativas con un 2-9 de salida y un 14-16 con una reacción local que no pudo ir a más. En el segundo parcial las de Dani Berrio mantuvieron una alta intensidad en su juego para llevar el set al límite con un 20-20 que dio paso a unos puntos finales en los que la altura del bloque canario decantó la balanza hasta el 23-25.

En la última manga Berrio hizo cuatro relevos que refrescaron al equipo sin mermar su rendimiento, apretando a un rival que no pudo relajarse ante el buen juego de La Curtidora Universidad. El marcador fue siempre igualado y alcanzó el máximo con un 21-23 a partir del cual el Sayre dio el golpe final de calidad para impedir que las avilesinas pudieran prolongar el partido, que deja un buen sabor en las filas del conjunto de Versalles ante uno de los favoritos de la categoría.

Fertiberia en Vitoria

El Fertiberia Los Campos debuta en Vitoria este mediodía desde las 12.30 en el pabellón Jumendi ante el Vialki Udapa, un equipo recién ascendido que es una incógnita a estas alturas de la temporada.

Las jugadoras corveranas completaron un buen trabajo de pretemporada a las órdenes de Jesús Iglesias, que tiene para este primer envite las importantes bajas de Ayelén y Natalia por motivos laborales y personales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos