VOLEIBOL

La Curtidora Universidad supera con gran facilidad a La Calzada

El bloqueo de La Curtidora intenta evitar un tanto. /  PATRICIA BREGÓN
El bloqueo de La Curtidora intenta evitar un tanto. / PATRICIA BREGÓN

El conjunto avilesino venció por 3-0 al equipo autonómico gijonés en el primer amistoso de la pretemporada

SANTY MENOR AVILÉS.

La Curtidora Universidad de Oviedo consiguió un plácido triunfo en su primer amistoso de la pretemporada frente a La Calzada (3-0), conjunto que, retirado de la competición nacional esta temporada, competirá en categoría autonómica. Se trató del clásico encuentro de preparación, en el que los entrenadores dieron minutos a todas las jugadoras disponibles.

Por parte de las avilesinas, Dani Berrio puso en cancha de inicio a Nieves como colcadora, Irene opuesta, Alba y Sarai atacantes-receptoras, Alejandra y Paula centrales y Vicky líbero. También jugaron posteriormente Asha, Claudia, Carla Piélagos, Lara y Raquel.

Tras el 3-0 con el que concluyó el partido (25-16, 25-11 y 25-16), ambos entrenadores acordaron jugar un cuarto set a quince puntos, en el que se impuso La Calzada por 11-15. La Curtidora formó en este set extra de preparación con cuatro juveniles: Lara, Claudia, Alba, Alejandra y Vicky, y tres senior: Paula, Carla y Nieves.

En resumen, buen partido de las locales, que pudieron poner en práctica lo entrenado en las tres primeras semanas de pretemporada. Los errores iniciales fueron dando paso a un mayor acierto en las acciones de juego, en especial recepción, bloqueo y ataque.

El próximo sábado, La Curtidora organizará el XII Torneo Villa de Avilés, que contará con la participación de los equipos Fertiberia Los Campos y Aceites Abril Ourense de Primera Nacional, además de las organizadoras. Los tres equipos se medirán dos veces más en partido oficial esta temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos