VOLEIBOL

La Curtidora Universidad vence y sale del descenso

Dani Berrio da indicaciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto. /  AD LA CURTIDORA
Dani Berrio da indicaciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto. / AD LA CURTIDORA

Claro triunfo de las avilesinas en Los Canapés ante el conjunto vitoriano, que sólo pudo inquietar al equipo de Berrio en el segundo set

SANTY MENOR AVILÉS.

Victoria de La Curtidora Universidad de Oviedo (3-0) ante un combativo Vialki Udapa de Vitoria que demostró tener una excelente defensa. De entrada, las avilesinas comenzaron presionando con el saque, lo que complicó la construcción del ataque vitoriano, que veía como los contraataques avilesinos les superaban con cierta facilidad.

3 LA CURTIDORA

0 VIALKI

La Curtidora Universidad de Oviedo:
Patry, Celia, Nieves, Alejandra, Irene y Paula, con Vicky y Raquel de líberos. También jugaron Alba, Ana, Sarai Vieites y Lola.
Vialki Udapa:
Ainhoa, Itziar, Alaia, Oihana, Aynara y Andrea, con Alba Gómez de líbero. También jugaron Zulueta, Cote y Ayape.
Parciales:
25-15, 25-22 y 23-14.
Árbitros:
Raquel Martínez y Marta da Cunha (Gijón).
Incidencias:
unos 250 espectadores en el polideportivo de Los Canapés.

Tras un parcial de 5-0 con Nieves al saque, La Curtidora se situó 10-4 en el marcador. Poco a poco, las acciones ofensivas de Patry e Irene fueron aumentando la ventaja local hasta llegar al 25-15 final. El segundo set comenzó con las avilesinas funcionando muy bien en recepción, con las puntas Celia y Patry poniendo buenos balones para que la colocadora diera muchos balones a las centrales Alejandra y Paula, que superaban en al red a las vitorianas. Con 18-13 en el marcador, un error en la rotación al saque local, el Vialki reaccionó situándose 18-17. Sin embargo, recuperó su mejor juego para imponerse por 25-22.

El tercer set fue el más rápido del partido. Las avilesinas se impusieron claramente a las vitorianas gracias a la buena actuación de la líbero juvenil Vicky, que permitió al equipo disponer de segundas opciones de ataque hasta el 25-14 final. El triunfo logrado ayer saca a las de Dani Berrio del descenso y el partido contó con la presencia de un grupo de personas de la Fundación Vinjoy, donde trabaja la líbero Raquel.