D'Andrea lleva ritmo de campeón y La Picosa confirma su mejoría

Integrantes de la peña 8 Villas de Luanco. /  MAC
Integrantes de la peña 8 Villas de Luanco. / MAC

Cumplido el segundo tercio de la fase regular, el líder suma casi tres puntos por jornada

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

Aparcamos por una semana los reportajes que dedicamos a los personajes del Campeonato Avilesino de Mus para echar un vistazo a la actualidad de la fase regular clasificatoria, que ha cumplido su segundo tercio, 18 jornadas que dejan unos cuantos apuntes de gran interés. El primero es la referencia al bar D'Andrea, que no ha soltado el primer puesto gracias a unos números espectaculares, con casi tres puntos sumados, 2.8 para ser exactos, de media por jornada.

Tampoco hay que extrañarse porque la de Versalles es una peña llena de campeones y parecen querer marcar territorio desde el principio con una racha inalcanzable para sus inmediatos perseguidores, siendo con 51 puntos la única que ha rebasado la media centena. Otro equipo con el rol de campeón, bar Carbayedo, es su inmediato perseguidor con 46 puntos, a cinco del referente de esta liga en la que por detrás nos topamos con dos gratas novedades en esas zonas altas de la clasificación, bar La Picosa y peña 8 Villas.

Los de Versalles, que el pasado Avilesino entraron en el 'play off' por los pelos, llevan este año los deberes al día y son terceros, con una partida menos, y sin intenciones de frenar su marcha. El equipo gozoniego, que desde su irrupción en el torneo ha demostrado su buen nivel competitivo, ha dado un paso más y pelea en la zona alta con la máxima ambición.

Las competitivas peñas del Campy, Cafetería Valsa, El Mallu (recordemos, relevo del Xareu con sus buenos musistas), San Agustín Panorama, Ca'Lolo y los actuales campeones, Casa Germán, completan las diez primeras posiciones. La undécima es para un desconocido Kame.net, que ha dejado el rol de campeona de la liga regular los dos últimos años para moverse en la sombra con peligro incluso de quedarse fuera de la liga Pedro Menéndez a poco que se descuide. El pasado año a estas alturas contaba 46 puntos, once más que ahora.

Habana, Tere y Valsa Mus cierran la lista de catorce clasificados para la puja final del título, aunque las diferencias sobre el resto de equipos, salvo los dos últimos. En ese grupo de aspirantes está un mejorado Rincón de Carol, colista los dos últimos años.

Cambio en Piedras Blancas

Hace un par de semanas se produjo un cambio de sede de una de las peñas ubicadas en Piedras Blancas. El bar Casa Pablo deja el torneo y tras las gestiones pertinentes, los jugadores han formado equipo en el bar La Churrería, que de esta forma tiene un par de peñas, al uso del Valsa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos