Biatlón

Daniel Rodríguez y María Alzaga se exhiben en la playa de Poniente

Rodriguez lideró siempre la prueba celebrada en Poniente . / A. G.
Rodriguez lideró siempre la prueba celebrada en Poniente . / A. G.

El madrileño y la gijonesa dominaron con claridad la prueba con cerca de medio centenar de especialistas

C. S. GIJÓN.

El madrileño Daniel Rodríguez y la gijonesa María Alzaga confirmaron los pronósticos y se adjudicaron ayer el triunfo en XXI Biatlón Ciudad de Gijón.

Cerca de medio centenar de participantes tomaron parte en la prueba organizada por el Pentalón Gijón, que comenzó una hora después de lo previsto, por la gran afluencia de bañistas al arenal gijonés.

Daniel Rodríguez probó las fuerzas de sus rivales en los primeros compases de la carrera a pie (1.500 metros) para, finalmente, comenzar el segmento de natación en solitario.

Esta prueba (500 metros) no hizo más que confirmar su liderato y su buen estado de forma, ya que tiene previsto participar en el Mundial de triatlón que se disputará en Sudáfrica a principio del próximo mes de septiembre.

El último segmento fue un mero trámite para conseguir el triunfo. Mario Alzaga se clasificó segudo y Diego Díaz tercero.

María Alzaga, por su parte, quinta en la general de la prueba, dominó la competición de principio a fin. Jéssica López concluyó en segunda posición y la tercera fue para Raquel Alzaga.

 

Fotos

Vídeos