Voley- playa

Daniela Álvarez, a las puertas de las semifinales los Juegos de la Juventud

Daniela Álvarez, en Buenos Aires. / E. C.
Daniela Álvarez, en Buenos Aires. / E. C.

La jugadora gijonesa no pudo rematar una gran temporada en la que logró cuatro metales internacionales entre mundiales y europeos

J. L. C. GIJÓN.

Daniela Álvarez Tuya se quedó a las puertas de las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputan en Buenos Aires. La jugadora internacional gijonesa de voley-playa, que formó pareja con la madrileña Tania Moreno, cayó en los cuartos de final ante el binomio estadounidense formado por Newberry y Sparks, por 2-1 en tres sets: 21-19, 17-21 y 15-9.

Pese a la derrota, el dúo español realizó una extraordinaria competición, al ganar con mucha solvencia en las rondas preeliminares contra rivales de un alto nivel. Destacada fue la victoria ante el binomio uruguayo integrado por Vargas y Corbacho, que optaban a los puestos del podio.

Daniela Álvarez tenia muchas esperanzas en traerse una medalla de estos Juegos Olímpicos de la Juventud, ya que era su gran objetivo en esta recta final de un año de ensueño para la jugadora asturiana.

El hecho de haber quedado apeada en esta competición no empaña ni mucho la extraordinaria temporada de una de las más firmes promesas del voley-playa a escala internacional.

Y es que la jugadora forjada en la escuela del Grupo Covadonga se colgó la medalla de bronce allá por el mes de junio en la Final de la Youth Continental Cup, que se disputó en Baden (Austria). Posteriormente en el mes de julio, con la misma compañera que ahora en Argentina, la gijonesa obtuvo el mismo resultado en el Campeonato del Mundo Sub 19, que se celebró en la ciudad china de Najing.

A continuación, con la madrileña Belén Castro, se clasificó tercera en el Campeonato de Europa sub 22, que tuvo jugar en Latvia (Letonia), mientras que en agosto, con la malagueña Sofía González, logró la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de la categoría sub 19, que se disputó en en Brno (República Checa).

Daniela Álvarez tendrá un año clave en 2019, porque tiene opciones de estar entre las parejas españolas que acudan a Tokio 2020.