TENIS

David Ferrer confirma su presencia en el próximo Torneo Playa de Luanco

R. D.

David Ferrer confirmó su participación en la próxima edición del Torneo Tenis Playa de Luanco, que se disputará en agosto del próximo año. El levantino, que se retiró este año en el Open Mútua de Madrid, realizará en la arena de La Ribera, el partido de exhibición con el que arrancará la nueva puesta en escena de la tradicional competición luanquina el 15 de agosto de 2020, y que terminará cuatro días después tras las eliminatorias de internacionales Sub 16, entre los que figura el hijo del ex 'raqueta' local Juan Avendaño, Miguel.

La organización del torneo considera «un lujo y un honor» contar con Ferrer en regreso de la prueba, competición que Ferrer que ya ganó tras hacerlo en 2009 ante el argentino Guillermo Cañas.

El alicantino, con tres Davis (2008, 2009 y 2011), se quedó, un año después, cerca del título, tras perder la final con Nicolás Almagro.

Ferrer, tras Nadal y Orantes, Ferrer es el tercer tenista español con más títulos (27) y, aunque ya se retiró, compite en el Sénior Masters Cup y es uno de los jugadores más regulares del circuito ATP, en el que se mantuvo entre los diez mejores durante siete temporadas.