Derbi entre Oxigar Belenos y Gijón

El conjunto blanquiazul quiere continuar tras la estela del Real Oviedo con un nuevo triunfo en el Muro de Zaro

S. MENOR AVILÉS.

El Oxigar Belenos recibe este mediodía, a partir de las 12.30 horas, al Gijón Universidad de Oviedo en uno de los derbis asturianos de la Liga. El equipo avilesino intentará mantener su buena racha de triunfos, a pesar de las ausencias y a la necesidad de victoria de su rival.

Mario Copetti ha citado a 26 jugadores, por lo que tres de ellos se quedarán sin vestir, y mantiene las consabidas bajas de Tato, Heres, Iyán, Chapu o Gallu. Destaca el regreso a la lista de Hugo, que no pudo viajar a Santander por motivos laborales hace una semana.

El técnico blanquiazul no se fía para nada de un Gijón que no ha comenzado bien la temporada, pues «un derbi siempre es algo más que un partido y estoy seguro de que ello vendrán muy motivados después de ganar al Bathco». Así, el Belenos afrontará el partido «como siempre hacemos, como si fuera una final, pues el partido más importante siempre es el que tenemos que disputar».

El preparador barcelonés espera que su equipo mantenga sus señas de identidad, con «un volumen de juego muy alto, ser muy incisivos cerca de los puntos de encuentro y hacernos fuertes en las fases de conquista. Esperemos que el tiempo acompañe, que parece ser que sí, y ojalá el Muro de Zaro pueda disfrutar de una victoria con bonus de su equipo, pero sobre todo de un buen juego por parte de los dos equipos».

La convocatoria completa está formada por los primeras líneas Xatu, Alan, Dani Bellelli, Koke, Rumen, Ernesto, Fer y Mario; los segundas-terceras Gabel, Carrasco, Nacho, Renzo y Hugo; los medios Paco, Juan, Felipe y Dave y los tres cuartos Chipi, Ron, Kroli, Guti, Seba, Boni, Ondina y Manel.

Por otro lado, el Pasek Belenos femenino disputa un amistoso a las 10 en La Morgal frente al All Rugby Llanera con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, y una hora más tarde, a las 11 en La Toba, el equipo sub16 del club recibe al Campoo en La Toba 3.

 

Fotos

Vídeos