Fútbol-Sala

Derrota de La Tonada ante su rival en la pelea por el liderato

Derrota de La Tonada ante su rival en la pelea por el liderato
Un jugador de La Tonada presiona a un rival. / D. ARIENZA

La Aldea descabalga a los gijoneses del primer puesto en Tercera. Victoria revitalizante del Cerilleru Buenavista

M. MENÉNDEZ GIJÓN.

Paso atrás de la Sidrería La Tonada en la última jornada después de cosechar una derrota ante La Aldea. La cara de la moneda fue el Cerillero Buenavista que consiguió una importante victoria ante el Concejo Valdés (2-4).

Gran partido el disputado el pasado domingo en El Llano entre dos conjuntos que están llamados a disputarse el titulo de la categoria. Al final, la victoria fue para el conjunto de Tineo, que estuvo mas acertado en ambas áreas.

Comenzó el encuentro con los gijoneses llevando el peso del mismo, pero se encontraron con un rival muy intenso en la presión y con orden defensivo. El acierto visitante le permitió tomar ventaja en el marcador. Dani adelantó con un tiro de falta. Casi sin poder digerir el golpe, los gijoneses veían como Sergio tras un córner daba mas ventaja a los de Tineo (0-2). A partir de este momento, el conjunto de La Aldea intensificó aún más su trabajo defensivo y se dedicó a buscar rápidas salidas a la contra. Esto provocó que La Tonada se cargara de faltas hasta alcanzar el 'bonus'. Así, en un doble penalti, Borja anotó el (0-3) cuando faltaban cinco minutos para llegar al descanso. Esto provocó un cambio de estrategia. El entrenador local, Jorge Vidal lo intentó con la táctica del portero jugador y consiguió acortar distancias gracias a un gol de Pablo (1-3). Con este resultado se llegó al descanso, tras la reanudacion La Tonada lo siguió intentando con el portero-jugador pero los de Tineo volvió a ampliar la renta después de que Borja aprovechara un uno contra uno. Desde ese momento hasta el final del partido, los locales arriesgaron y eso desembocó en un atractivo ida y vuelta, cargado de ocasiones. Kiki redujo la desventaja, pero a renglon seguido Chambri marcó a puerta vacía. Un autogol alimentó las esperanzas locales, que se esfumaron con la expulsión de David. La Tonada, con un jugador menos durante dos minutos, fue capaz de marcar un cuarto gol que les ponía a las puertas de una remontada que no llegó. El cuadro visitante se llevó la victoria y el liderato. La Tonada baja hasta la tercera plaza, superado también por Amigos de Soto en la clasificación.

Sidreria La Tonada: Chema; Tomi, Pablo, Kiki, Isaac -cinco inicial- Isi, Rubén, David, Edu, Álvaro y Jaime.

La Aldea; Toño; Chinto, Noe, Dani, Borja -cinco inicial- Sergio, Kevin, Jorge, Míchel, Soto y Luis.

Goles: 0-1: m.6, Dani. 0-2: m.9, Sergio. 0-3: m.15, Borja. 1-3: m.18, Pablo. 1-4: m.24, Borja. 2-4: m.28, Kiki. 2-5: m.29, Jorge. 3-5: m.32, Noe(pp). 4-5: m.36, Kiki.

Triunfo importante

Muy buen partido del Cerilleru que debieron de haber decantado mucho antes ya que fallaron infinidad de ocasiones. Al final, decidió un tanto de Enol a falta de quince segundos para la conclusión cuando los locales jugaban con portero-jugador buscando la igualada, con esta victoria el Cerilleru se situa con los mismos puntos que el Cancienes que es el equipo que actualmente marca la salvacion, aunque el conjunto del Cancienes cuenta con un partido menos disputado.

Concejo Valdes: Héctor; Celestino, Alberto, Adrián, Alejandro -cinco inicial- Ramón, Cano, Javier, Kiki y Ricardo

Buenavista: Pitu; Óscar, Enol, Gus, Aitor -cinco inicial- Rui, Isi y Miguel.

Goles: 1-0: m.2, Javier. 1-1: m.7, Aitor. 1-2: m.24, Miguel. 1-3: m.35, Aitor. 2-3: m.38, Kiki. 2-4: m.39, Enol.

En categoría juvenil triunfo de La Esperanza ante el Gijón Playas (1-0) y del Decorstar Gijón ante el Arenas de Manzaneda (4-2).

La Esperanza: Arosh; Ismael, Adrián, Raúl, Alberto -cinco inicial- Diego, Torres, Óscar, Daniel, Arias, Carlos y Marcos.

Gijón Playas: Alfonso; Daniel, Martin, Alejandro, Nicolas -cinco inicial- Angel, Aaron, Pablo, Jorge, Alvaro, Antuña y Mario.

Goles: 1-0: m.42, Raúl.

Decorstar Gijon; Nano; Jhony, Jorge, Adrián, Rodríguez -cinco inicial-Diego, Nico y Pablo.

Arenas de Manzaneda; Parrondo; Pepe, Carlos, Juan, Guille -cinco inicial- Álvaro..

Goles: 1-0: m.2, Adrián. 2-0: m.4, Nano. 2-1: m.14, Guille. 3-1: m.28, Rodríguez. 3-2: m.37, Pepe. 4-2: m.50, Adrián.