Tenis

El desembarco de raquetas llega al Grupo

Rafa Fernández, Antonio Corripio, Ana Echenique y Lucía Iglesias, durante la presentación del Torneo Social Tenis Liberbank. / A. GARCÍA
Rafa Fernández, Antonio Corripio, Ana Echenique y Lucía Iglesias, durante la presentación del Torneo Social Tenis Liberbank. / A. GARCÍA

La primera edición del Torneo Social Liberbank, que comenzará el próximo mes, contará con 150 jugadores de todas las edades

DANI BUSTO GIJÓN.

Se prevé un intenso verano en las instalaciones del Grupo Covadonga. A sus habituales actividades en época estival se sumará este año, por primera vez, el Torneo Social de Tenis Liberbank, un campeonato en el que participarán cerca de 150 tenistas y que se desarrollará del 9 al 21 de julio.

Este torneo, que fue presentado ayer en las instalaciones grupistas, contará con participantes de todas las categorías, desde benjamines hasta veteranos, además de organizarse en cuadros individuales, dobles y dobles mixtos.

Al margen de la competición, también se desarrollarán una serie de partidos de exhibición con importantes tenistas provenientes de Castilla-La Mancha, Cantabria y Extremadura y, de forma paralela, se celebrarán dos charlas destinadas a padres, jugadores y técnicos del club. Una de ellas tratará sobre la nutrición deportiva y otra sobre la preparación física y las lesiones en los más jóvenes. Además, se dedicará un día al tenis adaptado en silla de ruedas.

Este torneo fue presentado por el presidente del Grupo Covadonga, Antonio Corripio, quien estuvo acompañado por Ana Echenique, directora del Área de Relaciones Institucionales de Liberbank; Rafa Fernández Rascón, director del torneo, y Lucía Iglesias, coordinadora de la próxima edición del campus deportivo. Corripio valoró la estrecha relación que el club mantiene con la entidad bancaria y agradeció su apoyo al deporte «en busca del mayor beneficio para los socios».

Un campus con 1.500 niños

Por otro lado, y todavía con el periodo de inscripciones abierto, el Grupo Covadonga organizará un año más su habitual campus deportivo, que ya cuenta con más de mil quinientos niños inscritos. El primer turno comenzará el próximo lunes y el último concluirá el 31 de agosto.

En este campus, los más jóvenes practicarán diversas disciplinas deportivas y lúdicas, como el kárate, la gimnasia, el tenis, el atletismo y el rugby, entre otras. «De esta forma se les da la posibilidad de iniciarse en gran variedad de deportes que de otra forma no podrían conocer», valoró Echenique. Además de servir como una ayuda para la conciliación familiar, este campus tendrá también actividades para jóvenes con diversidad funcional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos