Destacada actuación de Gorgojo en el mundial

El nadador asturiano, segundo en su categoría.
/V. N.
El nadador asturiano, segundo en su categoría. / V. N.

El nadador del Villa de Navia subió al podio en su categoría durante el campeonato de aguas gélidas en Rusia

E. C. GIJÓN.

No tuvo fortuna Mario Gorgojo durante la disputa de la III edición del Campeonato del Mundo de natación en aguas heladas. El nadador del Villa de Navia consiguió un podio en su categoría (40-44) en la prueba de 500 metros, consiguiendo un valioso quinto puesto en la clasificación general. Nadar por la calle exterior resultó un hándicap para el naviego, que tuvo que lidiar con el mismo inconveniente en la prueba reina, los mil metros.

El hecho de no tener referencias durante la disputa de la prueba mermó la opciones del nadador asturiano, que terminó en el puesto catorce de la general y sexto de su categoría. La actuación de Gorgojo se completó con los 50 metros libres, una prueba donde primó la velocidad por encima de la resistencia.

El nadador del Villa de Navia no desentonó y concluyó la carrera en una más que meritoria quinta plaza. Su resultado tiene más valor si cabe teniendo en cuenta que los 50 metros no era su prueba predilecta.

Las competiciones de aguas heladas se disputan con bañador convencional y gorro -está prohibido el neopreno- en aguas cuya temperatura debe estar oscilando entre los cinco grados y los dos bajo cero.

El nadador asturiano quiere seguir progresando en esta modalidad que aspira a ser olímpica en los juegos de invierno que se disputarán en Pekin en 2022.