La Deva se viste de deporte

Dos bikers en plena ascensión. /  BTT LA DEVA
Dos bikers en plena ascensión. / BTT LA DEVA

El trail y el BTT dan brillo al fin de semana en Castrillón

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

El Club BTT Peña La Deva de Castrillón ha conseguido afianzar las dos pruebas de su calendario, el IV Trail Isla de la Deva y la VI vuelta BTT Naveces, con 224 participantes en el cómputo de las dos y un éxito en el balance de las jornadas.

El primero de los eventos era el trail, con 72 inscritos para batirse el cobre por territorio castrillonense, monte y costa, con 48 kilómetros en la versión larga y desnivel de 1.265 metros, 37 en la corta, con 930 metros. En categoría masculina el ganador no estuvo claro hasta el final, siendo el ganador Borja Fernández Navarro, del Ciclos Fran Force Bikes, con 1.18.25. Por detrás quedaron Alberto Vieira, del Cronosastur, con 1.20.57, y Pedro Antonio Fernández, del Toscaf Recta Final, con 1.22.20. En la prueba absoluta femenina las diferencias fueron mayores, con claro triunfo de Noelia Campa, del Cronoastur, que hizo 1.34.05. Muy lejos quedaron Idoia Díez, del Girls On Fire (1.34.05) y Covadonga Casado, independiente (2.02.36).

Ayer era el turno de las bicicletas de montaña en una marcha que contó con 152 participantes. En teoría no era competitiva, pero hubo carrera. En hombres el primero fue Roberto Fernández, Cronos Bike Cantabria, con Javier del Cueto, La Deva, y Manu Fernández, Bikes Ribadeo, por detrás.

En chicas se impuso la campeonísima asturiana Rocío Gamonal, por delante de Vanessa Arranz y la local Begoña, de La Deva. Rubén Guerra, de Linde Cubel, ganó la combinada, por delante de Raúl Bernardo, de La Deva, y Rafael Cabañeros, del Siglo XXI.

La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, presidió la entrega de premios de la marcha.