PESCA

Diecisiete salmones en la mejor jornada de la temporada

J. L. C.

Los ríos asturianos cosecharon ayer la mejor jornada en lo que va de temporada al arrojar un total de diecisiete salmones. El Narcea fue el más productivo, con once que echaron a tierra Raúl Herrero, de Avilés (4,255 kilos, zona libre, a cebo natural), José Luis Pérez, de Langreo (6,630 kilos, a cebo natural, zona libre), José Luis Álvarez, de Grado (6,560, a cebo natural, zona libre), Marino Álvarez Colado, de Láneo (6,650 kilos, a cebo natural, zona libre), el salense Maximiliano Martínez (4,5 kilos, a cebo, zona libre), Eduardo Merino, de Avilés (4,8, a cebo, zona libre), Gonzalo Blanco, de Gijón (4,7 kilos, a cebo natural, zona libre), que lo cedió al Proyecto Arca, al igual que otro pescador, que no facilitó sus datos, que también lo donó a la Sociedad de Las Mestas con el mismo destino (7,5 kilos, a cebo natural, zona libre).

También pescaron en este río Marino Vigil, de Noreña (4,3, a cebo natural, zona libre), Pablo Rafael García, de Oviedo (8,4 kilos, a cebo natural, zona libre), Pablo Fernández Tuya, de Carreño (5,2 kilos, a cebo, zona libre).

Los cuatro salmones precintados en el Cares correspondieron un pescador llanisco (4,100 kilos, a cebo natural, coto Monejo), un deportista cántabro (4,250, a cebo natural, coto Puente Viejo), Juan José Navaz, de Rales (5,8 kilos, a cucharilla, El Seu) y Adolfo Cubillas Castro, de Castañera (5 kilos, a cebo natural, coto El Tilo).

En cuanto al Sella, la única captura la obtuvo el popular ribereño 'Quico' el de la Pina (4,610 kilos, a cebo natural, zona libre media). Mientras, el Eo y el Esva pasaron otro día sin pesca.

Hoy los ríos asturianos tendrán jornada de descanso.