AJEDREZ

Diego Vergara se alza con un triplete de plata y bronce

Diego Vergara, junto a los tres trofeos logrados. /  LUISA ANTÓN
Diego Vergara, junto a los tres trofeos logrados. / LUISA ANTÓN

El talentoso belmontino logra tres medallas en el Campeonato de España sub 12

ALFIL GIJÓN.

Diego Vergara realizó una gran actuación en el Campeonato de España individual de categoría sub 12, que se disputó en la localidad granadina de Salobreña. El talentoso ajedrecista belmontino cosechó tres trofeos: dos bronces y una plata.

En el torneo de ajedrez clásico, disputado a un ritmo de noventa minutos más treinta segundos por movimiento, finalizó en tercera posición, empatado a puntos, siete y medio de los nueve posibles, con el campeón. En esta misma competición logró también la medalla de plata porque fue el segundo en la clasificación destinada a los chicos sub 11.

En el torneo disputado con ritmo rápido, que se celebró con encuentros de diez minutos y cinco segundos por movimiento, terminó también tercero de la prueba y se ganó otro bronce. Excelente papel de Diego Vergara, que tiene el mérito añadido de que es su primer año en esta categoría, en la que seguirá la próxima campaña.

El Grupo Covadonga vivirá un intenso fin de semana ajedrecista con dos torneos

También participaron otros seis asturianos en la prueba clásica. Jesús González firmó seis puntos, Ángel Martín e Iván Patón hicieron cinco puntos y medio, Aitor Siscar terminó con cinco, Paula Martínez logró cuatro y medio, y Nicolás Pedreira cerró con cuatro puntos, en un torneo que reunió a 213 jóvenes de toda España.

En la competición rápida, en la que Vergara realizó siete puntos, también jugaron Iván Patón, que hizo seis; Aitor Siscar, que logró cinco puntos y medio; y Ángel Martín, que totalizó cinco puntos de los nueve posibles.

El Campeonato de España sub 14 ya se ha puesto en marcha y finalizará el próximo domingo. En él participan cinco asturianos: Diego Vergara, Steve Badillo, Adán Álvarez, Carlos Martínez y María Joglar.

Por otra parte, se disputó el abierto internacional Villa de Benasque, que alcanza su trigesimoctava edición y que reunió 431 participantes, entre los que hubo diecisiete asturianos. Javier Menéndez, Juan Villemur, Juan Rodríguez y Luis Marcos realizaron seis puntos de los diez posibles; Saúl Viñuela y Fernando García, cinco puntos y medio; Lorena Rodríguez, Andrés Presa, Sergio Arias y David Runza, cinco puntos; Blanca de la Peña, Eduardo Castro y Juan Marcos, cuatro puntos y medio; Sara Olivares, cuatro; Luis Álvarez, tres y medio; y Jesús García y Miguel Crespo, tres puntos.

Por último, el sábado comenzará el Festival del Grupo Covadonga, que batirá ampliamente el récord de participación en sus dos pruebas principales. El primero de los torneos será el Villa de Gijón, que se disputará a un ritmo de diez minutos y tres segundos por movimiento. Se jugará durante la tarde del sábado, y hay 113 inscritos con más de una veintena de titulados internacionales.

El domingo comenzará el abierto internacional Grupo Covadonga, en el que se han inscrito 176 jugadores, entre ellos cuarenta titulados internacionales. La prueba tendrá nueve rondas y las partidas se disputarán en las instalaciones del Grupo Covadonga en Mareo. Habrá duelos todos los días a partir de las cinco de la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos