Borrar
Josemi Pérez. MARIETA
«Será diferente al de la primera vuelta»
VOLEIBOL

«Será diferente al de la primera vuelta»

Josemi Pérez y Chus Iglesias piensan que el derbi entre La Curtidora y el Fertiberia dará mucho juego en Los Canapés

NACHO GUTIÉRREZ

avilés.

Viernes, 28 de febrero 2020, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primero tienen que medirse mañana a Ourense y Alcorcón, pero es inevitable pensar en el partido de rivalidad comarcal del domingo, en el que se verán las caras La Curtidora Universidad de Oviedo y el Fertiberia Los Campos. Un derbi que se presume muy disputado por la progresión de las avilesinas pese a su último fiasco en Valladolid, y la necesidad de ganar de las corveranas con pleno de puntos para seguir a la estela del Heildelberg.

Un duelo a ras de cancha que a pie de banquillos vivirán con intensidad los dos entrenadores, Josemi Pérez y Jesús Iglesias. Coinciden en señalar que «son partidos diferentes por tratarse de equipos vecinos de concejo y las jugadoras los viven de una manera especial. La grada estará llena y son partidos en los que gusta participar». Los dos entrenadores asumen que en este partido «las jugadoras siempre tienen una motivación extra, pero hay que saber canalizarla».

El técnico de La Curtidora, reconoce que «las chicas han ido a más a lo largo de la temporada y espero que sea un derbi competido. En Valladolid hicimos el sábado el peor partido de la temporada, pero estamos en un buen momento y creo que será diferente al de la primera vuelta», en el que el Fertiberia se impuso por 3-0 en el que las avilesinas opusieron poca resistencia, recuerda Josemi Pérez.

En el banquillo corverano su colega Chus Iglesias también espera un rival mejorado: «Será diferente al de la primera vuelta. Están haciendo una gran temporada y tengo claro que será mucho más difícil ganar, al margen de que se juegue en su cancha. La Curtidora tiene muy buen equipo y a la que en mi opinión es la mejor jugadora de la categoría, Patricia». El Fertiberia no tiene margen de error para pelear la segunda posición hasta el final con el Heildelberg: «Nos quedan cinco partidos a los dos equipos y hay que sumarlo todo y esperar que pierdan un partido o ganen dos por 3-2. pase lo que pase la temporada del equipo es sobresaliente».

En el capítulo de efectivos y a falta del último entrenamiento de hoy viernes, en La Curtidora se mantiene el bloque de once jugadoras porque las lesionadas son de larga duración, mientras en el Fertiberia es baja Nerea respecto a los últimos compromisos. «A estas alturas de temporada la gente ya empieza a estar un poco justa», subraya Iglesias ante un fin de semana con dos compromisos: «El componente físico será importante el domingo porque hay poco tiempo de recuperación», y también, añade Josemi «el tema anímico según lo que hagamos el sábado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios