Dimas Pereira y Marta Díez se imponen en el Trail Isla de la Deva

Imagen del inicio de la prueba en Las Gaviotas. /  PEÑA LA DEVA
Imagen del inicio de la prueba en Las Gaviotas. / PEÑA LA DEVA

S. MENOR / N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

Con salida y meta en el Camping Las Gaviotas de Santa María del Mar, ayer tuvo lugar la tercera edición del Trail Isla de la Deva, prueba que discurre durante 15 kilómetros por senderos del Monumento Natural del Playón de Bayas e Isla de la Deva, en un entorno privilegiado, siempre pegado al mar, y sin grandes desniveles.

Esto favoreció el número de participantes y también los tiempos, resultando vencedores Dimas Pereira en categoría masculina y Marta Díez en femenina. Dimas, que logró un tiempo de 1:06:24, estuvo acompañado en el podio por Álvaro Sánchez (Team Obaya) y Carlos Jirout, que también corrió sin representar a ningún club.

En categoría femenina, acompañaron en el podio a Marta Díez (1:19:42) Clellan Coe y María Mato. Esta última representa al equipo No te Oxides, y Marta al Corre con Ellas, mientras que Clellan compite de forma independiente. Participaron un total de 250 corredores y la climatología, aunque las previsiones no eran buenas, dio una tregua.

En cuanto al resto de categorías, los vencedores fueron los siguientes. En promesa masculino Dimas Pereira, en senior masculino Carlos Jirout, en senior femenino Marta Díez, en veterano A masculino Chus Álvarez (GM Corvera), en veterana A femenino María Mato, en veterano B masculino José Luis Ruiz (MMR) y en veterana B femenino Clellan Coe. Los atletas más entrados en años volvieron a servir de ejemplo a los más jóvenes.

Vuelta a Naveces

Hoy domingo le toca a las bicicletas de montaña con al disputa de la quinta edición de la Vuelta a Naveces en BTT. Se inicia muy pronto, a las nueve y media de la mañana, desde el Camping de Las Gaviotas en Santa María del Mar.

Tomarán parte en la misma 217 corredores/as, mayores de 18 años que harán una marcha no competitiva por distintos lugares del concejo castrillonense. La cifra de participantes pulveriza el anterior registro de 170. La Peña BTT La Deva tiene dispuestos varios puntos de avituallamiento, Llodares, Los Carbayos y Bayas. El final de la marcha está previsto sobre las 15 horas culminando un intenso fin de semana deportivo por el concejo.

 

Fotos

Vídeos