Hípica

Doblete de Javier Gutiérrez Rilo en el Concurso Nacional de El Forcón

Javier Gutiérrez Rilo. / S. E.
Javier Gutiérrez Rilo. / S. E.

El avilesino, actual campeón de España juvenil, se llevó las pruebas de 1,20 y 1,30 con Polidora primero y Conquistadora después

R. D. AVILÉS.

Ayer se puso en marcha el CSN3* del Centro Deportivo el Forcón y finalizó el CSN CJ que se disputó el jueves y viernes. Ambos concursos son los primeros de la Ruta Costa Astur 2018. En 4 años fueron 4 los caballos que finalizaron sin penalidad en la prueba: 'Konan SFM' propiedad de Santos Fernandez Melendi; 'Levakker Vg Z' propiedad de Isabel Vargas Garcia; 'Por Tutatis MQ' propiedad de Yeguada Molino De Quintos; 'Idefix Del Maset' propiedad De Promociones Artime Arias, S.L.

El vencedor de la prueba de 1,20 metros fue el local Javier Gutiérrez Rilo montando a Polidora. El avilesino y vigente campeón de España juvenil fue el más rápido en la segunda fase del recorrido. La prueba tuvo como segundos empatados exaequo a la también avilesina Olivia Álvarez García con 'Lord Du Mont Milon' y a Jairo Junquera Perera con 'Mister de Laume'.

La prueba de 5 años se disputó también bajo un baremo dos fases y tuvo como vencedor a Bruce Wayne MQ perteneciente a la Yeguada Molino de Quintos. Segundo fue 'Singapour de Walyro' perteneciente a Guillermo González Alonso y tercer clasificado fue 'Dasal de Maeza' perteneciente a la Yeguada Finca Maeza.

La prueba de 1,30 tuvo como primer clasificado nuevamente al jinete avilesino Javier Gutiérrez Rilo, en este caso el montando a Conquistadora y aventajando en más de 4 segundos al segundo clasificado que fue el jinete madrileño Álvaro Gil Gómez con 'Quadrille des Buis'. La entrega de trofeos se cerró con Fidel Dávila García que fue tercer clasificado montando a 'Bapira'. En 7 años el vencedor de la prueba fue 'Balabala MQ' propiedad de Y.Molino de Quintos. Segundo clasificado fue 'Odin de Rg' propiedad de Juan Borrero Montoro.

La prueba más importante del día, de altura 1,35 fue para el jinete vasco afincado en Santander Iván Serrano Montando a 'Vesubio Tame'. Serrano, que viene de correr la Copa de Naciones, paró el crono en 23,63 en la segunda fase siendo el más rápido de todos. Segundo clasificado fue el joven Leonardo Medal Rionda montando a 'Sultán de Ramel' a escasas centésimas del tiempo de Serrano. La tercera posición la ocupó la amazona juvenil cántabra Elena Ruiz Fernández con 'Taifas de Vallarna'. Hoy se reanuda la competición a partir de las 10.30 horas, con pruebas desde los 0,50 metros hasta los 1,30.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos