PIRAGÜISMO

Doblete de Milín Llamedo y Pedro Vázquez en Verducido

Milín Llamedo, tras Sebastián Delgado, en el K-4 que fue oro. /  E. C.
Milín Llamedo, tras Sebastián Delgado, en el K-4 que fue oro. / E. C.

Los palistas asturianos cosecharon dos medallas en los Campeonatos de España de pista

J. L. C. GIJÓN.

Milín Llamedo y Pedro Vázquez obtuvieron dos valiosas medallas en los Campeonatos de España Absolutos de pista que se disputan en Verducido (Pontevedra). El palista parragués, en un gran momento de forma, conquistó el título nacional formando parte del K-4 1.000 metros, que completaron Sabastián Delgado, Aaron Diéguez y Rubén Millán. Posteriormente, con el internacional Roi Rodríguez, se colgó la medalla de bronce en idéntica distancia, redondeando una excelente jornada.

En la misma carrera, su compañero del equipo, el también asturiano Pedro Vázquez Llenín, se subió a lo más alto del podio en la prueba de K-2 1.000 metros, con el gallego Rubén Millán. Vázquez logró un segundo oro en K-2, pero en 500 metros.

La jornada de ayer sumó más metales para la representación asturiana. El K-4 juvenil del Club Piraguas Villaviciosa El Gaitero se proclamó campeón de España con un cuarteto compuesto por Rubén Rodríguez, los hermanos Lucas y Marcos Estrada, y Miguel Serrano, que en la jornada del viernes conquistó el título nacional de la categoría sub 17.

Por su parte, Enol Díaz e Iván Rodríguez, de Los Rápidos, lograron la medalla de bronce en la prueba de K-2 juvenil.

Regional de Descenso de Ríos

Los piragüistas Juan Busto y Eduardo González, de La Ribera Oviedo Kayak, se proclamaron campeones del Descenso del Medio Nalón-Campeonato de Asturias de Descenso de Ríos disputado ayer entre Balduno y San Román de Candamo. Pedro Gutiérrez, también del club ovetense, ganó en K-1 sénior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos