HÍPICA

Dominio avilesino en la segunda jornada del CSN3* de El Forcón

Alberto Honrubia. /  S. ECUESTRES
Alberto Honrubia. / S. ECUESTRES

Los anfitriones Alberto Honrubia, Javier Gutiérrez Rilo y Ari González vencieron en las tres pruebas del día

SANTY MENOR AVILÉS.

Continúa el Concurso Nacional de Saltos tres estrellas de El Forcón y ayer se disputó la segunda y penúltima jornada de la competición. La prueba grande del día, juzgada sobre un baremo A con cronómetro sobre once obstáculos trece esfuerzos, tuvo como vencedor a Alberto Honrubia con 'Touki du Grand Pre'. El jinete olímpico en Los Angeles 84 realizó un magnífico recorrido y aventajó en más de cinco segundos al segundo clasificado que fue el gozoniego Guillermo González con el CDE 'Quinto'. Completó el podio el jinete sevillano Jorge Bidón con 'Lara'.

Previamente a la prueba grande se disputó la de 1,20 metros, teniendo entre los destacados a dos de los primeros clasificados de la prueba de viernes. Javier Gutierrez Rilo de nuevo fue el más rápido con 'Polidora'. Segunda fue la también avilesina Olivia Álvarez con el experimentado 'Lord Du Mont Milon'. También destacó Daniel Ovies con 'Valkiria de J.C.' en tercera posición.

La jornada se cerró con la disputa del Pequeño Gran Premio. El recorrido inicial lo formaron once obstáculos y fueron seis los jinetes que pasaron al desempate. Miguel Honrubia coló a sus dos caballos en el recorrido decisivo, Ari González, Paula Sánchez-Pando, Hugo Álvarez y Leonardo Medal completaron la nómina de participantes en el desempate.

La victoria en la prueba fue para otro avilesino, completando así el dominio de los jinetes que han iniciado su carrera deportiva en el club anfitrión. Ari González, que salió en segunda posición al desempate, con el CDE 'Fan de Pravia', marcó el mejor crono de los que disputaron el barrage. A una sola centésima del tiempo de Ari cruzó los cronos el madrileño Hugo Álvarez con 'Baronet'. El cuarto más rápido, tercer clasificado por tanto, fue el de la cántabra Paula Sánchez-Pando. La última jornada del concurso dará comienzo hoy a las 10.30 horas con la prueba de 1,20 metros. A continuación será la prueba de 1,30 y el Gran Premio Centro Deportivo el Forcón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos