Duelo asturiano en la división de bronce del fútbol-sala nacional

La plantilla del Boal celebra el título de Tercera logrado la temporada pasada . /  E. C.
La plantilla del Boal celebra el título de Tercera logrado la temporada pasada . / E. C.

El calendario ha desparado que el Racing de Sama y el Boal se enfrenten en la primera jornada de competición

ÁLVARO FERNÁNDEZ MIERES.

Tras el reciente ascenso del FS Boal, Asturias contará esta temporada con dos equipos en la Segunda División B de fútbol-sala. El conjunto del occidente asturiano logró dar el salto tras proclamarse campeón de la Tercera División asturiana, y gracias también al ascenso del Racing de Mieres a dicha categoría. Una circunstancia que allanó al equipo boalés el camino hacia la división de bronce del fútbol sala nacional. Categoría en la que este curso coincidirá con el Santiago de Sama.

Ambos equipos han sido encuadrados en el Grupo I y ya conocen su calendario para el nuevo ejercicio. El sorteo ha sido caprichoso emparejándolos en la primera jornada liguera que se disputará el próximo día 15 de septiembre.

El primer encuentro de rivalidad regional se disputará en Boal, mientras el partido de vuelta se jugará en Sama, el 12 de febrero del próximo año. El debut como local del conjunto langreano será en la jornada 2, el día 22 de septiembre frente al Puerta Deyma leonés.

El Rayo de Sama ha cerrado ya cinco incoporaciones para apuntalar el plantel

De cara a la nueva temporada el Santiago de Sama, que preside Juan José López, ha incorporado a Borja Bagüés como nuevo miembro del cuerpo técnico que seguirá encabezando Pablo Alfayate.

Además, el equipo langreano se ha reforzado con la contratación de Fredy, jugador que llega procedente del Menorca y que este año debutará en la categoría, y con Javi, que acaba de desvincularse del Rayo Carbayín de fútbol once, concretamente de Regional Preferente, para empezar una nueva aventura en el fútbol sala.

Estos dos jugadores se unen al portero Iván Uria, que se incorpora al equipo procedente del Amigos del Soto, y a Pablo Valdés que llega de El Candil. Por otra parte, y por diferentes motivos, no continúan en el club Murgui, Lola y Milín.

Nuevo proyecto en Segunda B

También presenta novedades el Boal que contará para el ejercicio con un nuevo entrenador. Se trata del avilesino Oliver Monforte 'Oli', que cuenta con pasado en los banquillos del Llano Restauraciones, Hollywood Avilés, Amigos de Soto y Grúas Eloy, entre otros equipos. Esta temporada será el encargado de llevar las riendas del equipo naranja en su regreso a Segunda B.

El conjunto del Occidente asturiano además ha cerrado hasta la fecha la continuidad de los veteranos Fredi, Borja, Jonás y del capitán Adri, que ya acumula seis temporadas consecutivas en el club.

El Boal no quiere ser una comparsa en este regreso a la división de bronce y menos repetir la experiencia de hace dos años cuando fue incapaz de salvar la categoría, a pesar de las buenas sensaciones que ofreció el equipo durante varias fases de la competición, en la que dio la cara ante rivales de teóricamente superiores.

 

Fotos

Vídeos