HOCKEY PATINES

Duro debut para el Cuencas Mineras

La chilena Viznia Silva. /  E. C.
La chilena Viznia Silva. / E. C.

El equipo se estrenará en la máxima categoría femenina en casa ante el siempre difícil Voltregá

Á. FERNÁNDEZ MIERES.

El Club Patín Cuencas Mineras ya conoce el calendario liguero para su debut en la máxima categoría del hockey sobre patines nacional: la OK Liga Femenina. El equipo asturiano, fruto de la fusión de El Pilar de Pola de Lena y el Club Patín Mieres, se estrenará en la élite con la visita de uno de los claros candidatos al título liguero, y que un año más peleará por la Copa de Europa y la Copa de la Reina, como es el Voltregá y cerrará el ejercicio en la pista catalana del Reus Deportiu el 25 de mayo.

Una fecha marcada en rojo en el calendario del equipo de la comarca del Caudal es la que tendrá lugar el día 19 de enero. Será entonces cuando el Hostelcur rendirá visita al Pabellón Visiola Rollán de Mieres para disputar el primer derbi asturiano del curso. El choque de vuelta ante el equipo que esta temporada dirige Fernando Sierra, y que vuelve a contar en sus filas con Natasha Lee, se jugará el 18 de mayo en el Pabellón de Mata Jove de Gijón.

Una de las curiosidades que deja el sorteo del calendario es que los dos equipos asturianos coincidirán jugando como locales y también como visitantes en la mayoría de las jornadas.

El Club Patín Cuencas Mineras se encuentra inmerso en la confección de una plantilla que le permita afrontar con garantías un ejercicio en el que se codeará con los mejores equipos. Para ello, hasta el momento, ha cerrado seis contrataciones.

Las jóvenes Paula Romero y Raquel regresan al cuadro lenense tras una temporada en las filas del Oviedo Booling. Ambas se formaron en la cantera del Club Patín La Corredoria y vivirán su segunda etapa en el equipo. A ellas se une también Adriana García, que, después de un año alejada de las pistas de hockey, retorna a la disciplina del club.

Pero estos no son los únicos refuerzos porque el club ha acudido al mercado internacional y ha cerrado la llegada de dos de las mayores promesas del hockey sobre patines chileno. Se trata de Viznia Silva y Sofía Reyes, dos jugadoras que llegan procedentes del Llano Subercaseaux y del Vilanova Chile respectivamente.

Además, ha reforzado su portería con el fichaje de la gallega Marta Ureña, guardameta que cuenta con experiencia en la OK Liga Femenina, concretamente en las filas del Vigo Stick, y que llega procedente del Orodo de Santiago de Compostela, en el que jugó las dos últimas campañas.

El Pabellón Visiola Rollán

Una vez logrado el salto, el Club Patín Cuencas Mineras disputará sus partidos como local en el Pabellón Visiola Rollán de Mieres. El equipo femenino abandona el patio del colegio El Pilar de Pola de Lena, donde disputó sus encuentros el pasado ejercicio para adaptarse a la normativa y a las exigencias de la Federación Española de Patinaje para poder competir en la OK Liga Femenina.

 

Fotos

Vídeos