AJEDREZ

Enrique Álvarez, al frente del regional

Enrique Álvarez y Juan Villemur, en Primera División. /  QUIQUE64
Enrique Álvarez y Juan Villemur, en Primera División. / QUIQUE64

El líder se enfrentará con Javier Agüera el sábado en una partida que puede resultar clave para el desenlace del torneo

ENRIQUE IGLESIAS GIJÓN.

La tercera ronda del Campeonato de Asturias individual trajo la victoria de Enrique Álvarez frente a Juan Villemur en la primera mesa del torneo de Primera División, mientras que Andrés Presa y Manuel Cuevas firmaron tablas en la segunda. De este modo, el maestro gijonés se pone al frente de la máxima categoría del ajedrez asturiano, con tres victorias en otras tantas partidas. Se registraron también los triunfos de David Roiz, Samuel Castelao, Daniel Centrón, Pelayo Quirós, Saúl Núñez y Ander Martín frente a Juan Ramón Rodríguez, José Luis Blanco, Diego Vergara, Marcelino Vega, César Cabo y Jesús Lobo, respectivamente, lo que deja la clasificación de la siguiente manera: 1º. Enrique Álvarez, con 3 puntos; 2º-5º. Samuel Castelao, Andrés Presa, Javier Agüera y David Roiz, con 2,5 puntos; 6º-11º. Manuel Cuevas, Saúl Pérez, Juan Villemur, Daniel Centrón y Ander Martín, con dos puntos, hasta completar los treinta jugadores. El próximo sábado se disputará la cuarta jornada del torneo en la que se litigará el duelo entre los dos principales favoritos. Los encuentros más importantes serán estos: Javier Agüera (2,5)-(3,0) Enrique Álvarez, David Roiz (2,5)-(2,5) Andrés Presa, Daniel Centrón (2,0)-(2,5) Samuel Castelao, Saúl Pérez (2,0)-(2,0) Pelayo Quirós, Juan Villemur (2,0)-(2,0) Ander Martín y José Luis Blanco (1,5)-(2,0) Manuel Cuevas.

En Segunda División ya solo hay dos participantes con tres triunfos. Se trata de Francisco Prieto y Antonio Alba. Ambos se medirán entre sí en este orden. José Luis Miranda-Benito Mauro, Abel Carbajal-Eduardo Palacio y José Manuel Alba-Eduardo Castro completan los emparejamientos en las primeras mesas. En Tercera División hay cinco colíderes que se enfrentarán de este modo: Samuel José García-Pablo Arjona, Miguel Ángel Redondo-Aitor Siscar y Sara Roces-Ángel Resch. En Cuarta División aún hay nueves jugadores empatados en la primera plaza. Los encuentros más destacados serán: Sergio Rojas-Eduardo Cueva, Anna González-Pelayo Fernández, Ángel Sanz-Nicolás Crespo, Nicolás Pedreira-Joaquín Sánchez y Eliseo Rico-Nuria Díaz. Todas las partidas de las cuatro categorías se disputarán el próximo sábado, a partir de las cuatro y media de la tarde, en los salones del Marieva Palace.

Veteranos

Por otra parte, en el Campeonato de España de veteranos, que se disputó en la localidad alicantina de Altea, realizó una buena actuación Antonio Acebal, que finalizó décimotercero, con cinco puntos y medio de los nueve posibles, a un punto y medio del campeón. José Antonio García terminó con cuatro puntos y medio y Pedro Méndez acabó con tres puntos, en los tres casos en la prueba destinada a los mayores de cincuenta años.

En la competición dedicada a la modalidad de ajedrez relámpago, en el que participaron treinta y dos ajedrecistas, José Antonio García terminó tercero y ganó la medalla de bronce. Por último, en Avilés se disputaron las jornadas del deporte urbano, en las que hubo competición ajedrecística. El torneo finalizó con la victoria de Fermín Jordi y Lionel Sierra y Jorge Pérez completaron el podio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos