El equipo fabril ya está en marcha

Los miembros del cuerpo técnico y los nadadores, ayer, en la piscina, antes de comenzar el entrenamiento. /  ARNALDO GARCÍA
Los miembros del cuerpo técnico y los nadadores, ayer, en la piscina, antes de comenzar el entrenamiento. / ARNALDO GARCÍA

La formación gijonesa comenzó sus entrenamientos en una temporada en la que volverá a organizar la Copa de Clubes

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El equipo del Santa Olaya comenzó su actividad en los primeros días de septiembre. Atrás quedó el merecido descanso después de una intensa temporada en la que los nadadores fabriles estuvieron presentes en las más importantes citas de la especialidad deportiva. Incluso, como en el caso de César Castro, en el Campeonato de Europa de Glasgow, donde logró el récord nacional de 200 libre.

José Rivera, director técnico de la formación de El Natahoyo, admite que está será un temporada llena desafíos, en la que «contaremos con un buen equipo tanto en masculino como femenino, con los que tenemos unas buenas expectativas».

Uno de los principales mimbres para reeditar éxitos esta campaña volverá a ser el extremeño César Castro, que es el cabeza de cartel en el plantel olayista. Además, el preparador gallego adelantó importantes incorporaciones en la formación gijonesa, que «van a sumar mucho con vistas a la Copa de España por clubes». «Por ejemplo, Sergio Campos, que viene de La Coruña, Víctor Antoñón, de León y que estuvo becado en Estados Unidos, y Marcos Rodríguez, que se entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid», explicó. «Seguro que vamos a luchar por el ascenso División de Honor, con el masculino», hizohincapié.

Incorporaciones

El técnico señaló que la internacional Paloma Marrero, uno de los grandes refuerzos de la pasada campaña, también continuará en las filas olayistas, a las que se incorporarán las asturianas Aroa Silva y Laura Pérez.

La clave de todo el trabajo de los preparadores estará basado en los jóvenes talentos que han incrementado su presencia en campeonatos de España. De hecho, el Santa Olaya es el segundo club español que más nadadores aporta al nacional infantil y el cuarto, al alevín.

El Santa Olaya no solo tendrá retos en el aspecto deportivo, sino que en el organizativo ha sido designado, de nuevo, para celebrar en sus instalaciones la Copa de España por clubes de Primera y División de Honor en el mes de diciembre: «Es una de las grandes competiciones del calendario nacional, en la que se podrán ver la mayoría de las grandes estrellas de la natación española».

«Una de las cosas que más nos motiva es el gran apoyo que tenemos en el club. Estamos muy orgullosos de estar en una entidad como el Santa Olaya», señaló, al tiempo que admitió que «será una temporada especial con la constitución de la nueve Territorial asturiana».

 

Fotos

Vídeos