GIMNASIA

El equipo grupista se estrena con una destacada actuación en Vitoria

En la fila de atrás, de izquierda a derecha, Xuan Ceñal, Daniel González y Carlos García; delante, Hugo Llera, Hugo Bastián, Damien Sere y Juan Fernández-Nespral posan en Vitoria. /  E. C.
En la fila de atrás, de izquierda a derecha, Xuan Ceñal, Daniel González y Carlos García; delante, Hugo Llera, Hugo Bastián, Damien Sere y Juan Fernández-Nespral posan en Vitoria. / E. C.

J. L. C. GIJÓN.

El equipo de gimnasia artística masculina del Grupo rindió a un gran nivel en su primera competición del año, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Vitoria, con la participación de los mejores conjuntos nacionales de las distintas categorías.

Xuan Ceñal, en cadetes, terminó segundo en la clasificación general después de conseguir cinco medallas por aparatos, con las que mostró su gran momento de forma.

Por su parte, Daniel González, en base 4, fue el gran dominador en esta categoría, con seis metales por aparatos, mientras que su compañero Carlos García terminó segundo tras hacerse con cinco preseas en los distintos ejercicios en los que intervino a lo largo del torneo.

En base 1, la actuación de los grupistas resultó brillante con el primer puesto en la clasificación general de Hugo Bastián, que se colgó media docena de medallas, mientras que sus compañeros Hugo Llera, Juan Fernández-Nespral y Damien Sere acabaron, respectivamente, en la cuarta, quinta y sexta posición.

Pablo Carriles, responsable de la Sección Masculina de Gimnasia, que el pasado fin de semana actuó como juez internacional en Sttutgart, comentó que los resultados han sido «buenos» y servirán de «preparación» para los nacionales que se celebrarán en julio.