El equipo nacional de aguas abiertas convoca a Victoria García para competir en Grecia

El equipo nacional de aguas abiertas convoca a Victoria García para competir en Grecia

C. S. GIJÓN.

La Mediterranean Open Water Swimming Cup parece ser una competición hecha a la medida de las nadadoras del Santa Olaya. Alexia Arredondo ya participó el pasado año en la prueba disputada en Tel Aviv. Y, este, Victoria García ha sido convocada para formar parte del equipo nacional que tomarán parte en este campeonato de gran prestigio. Se disputará el 28 y 29 de julio en la localidad griega de Patras (Grecia), donde tomará la salida en la prueba de cinco kilómetros.

De esa forma, la brillante actuación de la nadadora de la formación de El Natahoyo en el último nacional disputado en la sevillanas aguas del río Guadalquivir recibe su primer reconocimiento por parte de los técnicos de la Federación Española.

La gijonesa estará integrada en la formación de la categoría júnior 1-infantil, en la que se citarán buena parte de los mejores talentos del continente de esta especialidad, que cada vez tiene mayor nivel al contar entre sus participantes con nadadores de talla mundial.

Victoria García destaca por su imparable trayectoria, en la que sobresale el buen papel que realizó en el nacional, que fue la clave para que fuese llamada para formar parte de 'La Roja'. De esa forma, una nadadora olayista más se incorpora a interminable relación de deportistas pertenecientes al club fabril que han logrado la internacionalidad en sus filas.

 

Fotos

Vídeos