PIRAGÜISMO

Los equipos de la comarca brillan en Pravia y Villaviciosa

Uno de los podios de las categorías inferiores, con representación de palistas de la comarca. /  AAA
Uno de los podios de las categorías inferiores, con representación de palistas de la comarca. / AAA

Fertiberia Atlética, Los Cuervos Klockner, Ensidesa, Gauzón y Gorilas se suben al podio en las distintas categorías en disputa

S. MENOR AVILÉS.

Los clubes de la comarca de Avilés cosecharon muy buenos resultados en el 57 Descenso Internacional del Narcea (Pravia), el VIII Trofeo Promoción Caja Rural (Pravia) y la III Regata Ría de Villaviciosa Gran Premio El Gaitero, tanto en su modalidad senior como de promoción.

Comenzando por el Descenso del Narcea, Los Cuervos Klockner Pentaplast se colgaron trece medallas, Gauzón de Luanco cuatro y el Fertiberia Atlética dos. Por clubes, venció el conjunto praviano, con el Gauzón en segunda posición. Los medallistas locales fueron los siguientes: Guillermo Pérez y José Ramón Menéndez oro en K2 senior; Sergio Pérez bronce en K1; Alberto Cuervo y Alberto Sánchez bronce en K2 máster; Luis Aitor Pendás bronce en K1 máster; Alberto de la Vega oro en K1 junior; Álvaro Rubio plata y José Riesgo bronce en K1 cadete; Miguel Isla oro y Diego Sánchez plata en C1 cadete; Maisy Newrick bronce en K1 cadete; Lucas Álvarez oro y Marcos Pérez bronce en K1 infantil; Mariana García oro, Natalia Cabanas plata y Elba Suárez bronce en K1 senior; Tomás Blanco oro en C1 senior; y Marina Martínez oro, Yolanda García plata y Carolina García bronce en K1 infantil.

En el VIII Trofeo Promoción Caja Rural, el botín fue de siete medallas para el Fertiberia Atlética y Los Cuervos Klockner, cuatro para Los Gorilas de Candás y dos para el Gauzón de Luanco. Los medallistas fueron Diego Lago y Yaiza Novo oro, Alicia Riera plata y Carlota García bronce en alevín; Rubén García oro, Daniel Fernández plata y Yolanda García plata en K1 infantil; Adrián Blanco bronce y Marina Martínez oro en K1 infantil B; Borja Calvo oro e Izan Montero plata en C1 infantil; Nicolás Rodríguez bronce en prebenjamín; Olaya Martínez oro, Paula Lago plata y Candela Álvarez bronce en benjamín; y Martina Méndez oro, Marina Reigada plata y Carolina Tendero bronce en prebenjamín.

La III Regata Ría de Villaviciosa Gran Premio El Gaitero se disputó en dos modalidades, senior y de promoción. En senior, Gauzón de Luanco y Gorilas de Candás obtuvieron dos medallas cada uno, y el Fertiberia Atlética una. Cinco metales en total firmados por Alberto de la Vega en K1 junior; Álvaro Rubio bronce en K1 cadete; Mariana García oro y Elena Cuervo bronce en K1 senior; y Mario Castro oro en C1 sub23.

En la prueba de promoción hubo hasta dieciséis medallas locales: siete para el Fertiberia Atlética, dos para Los Cuervos, tres para Náutico Ensidesa y Gorilas y uno para el Gauzón de Luanco. Así, se subieron al podio Diego Lago oro, Daniel Arango bronce, Yaiza Novo oro y Alicia Riera bronce en alevín; Rubén García oro, Daniel Fernández plata, Yolanda García plata y Marta López bronce en K1 infantil; Alejandro Álvarez bronce en K1 infantil B; Borja Calvo oro en C1 infantil; Hugo Rodríguez oro y Hugo Barrio plata en C1 infantil B; Paula Lago bronce en benjamín; y Martina Méndez oro en prebenjamín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos