España y Portugal tendrán que jugar el 1.45 minutos que quedó por disputarse en la final europea

La gijonesa Sara González, en primer plano, en la final disputada el pasado sábado en el Pabellón de Mealhada./
La gijonesa Sara González, en primer plano, en la final disputada el pasado sábado en el Pabellón de Mealhada.

La WSE, organismo perteneciente a la CERHS (Federación Europea) tomó la decisión esta tarde e insta a las dos federaciones (Española y Portuguesa) a que pongan una fecha

José Luis Calleja
JOSÉ LUIS CALLEJAGijón

El partido por el título europeo femenino entre las selecciones de España y Portugal de hockey sobre patines femenino, que se suspendió el pasado sábado en el Pabellón de Mealhada tras un segundo parón a falta de 1.45 minutos para su conclusión a causa de los efectos de la tormenta tropical Leslie, tendrá finalmente que reanudarse para disputar el tiempo que falta por jugarse. Así lo acaba de decidir la WSE comité perteneciente a la CERHS (Federación Europea de Patinaje). Cabe recordar que en el momento que se detuvo el encuentro tras apagarse la luz, romperse cristales y levantarse parte del techo del citado recinto luso, el marcador reflejaba un 2-3 a favor de las hispanas, a las que incluso les valía el empate para alzarse con el título continental.

Con esta decisión, el calendario se aprieta para las internacionales asturianas Natasha Lee, Sara González y Marta Piquero, quienes, tras disputar tres competiciones a lo largo de la temporada tendrán que preparar los World Roller Games, que se disputarán en el mes de julio de 2019.

Así las cosas, la WSE insta a las federaciones Española y Portugal pongan una fecha para la disputa de ese 1.45 minutos que queda por jugarse. Este organismo argumenta que se debería de haber jugado al día siguiente (el pasado domingo), pero que ni la instalación reunía las condiciones por los desperfectos causados ni el equipo español podía al tener contratado un vuelo a las nueve de la mañana de ayer domingo.

Más información