Los exciclistas asturianos homenajean a Ángel Arroyo

El excorredor de Ávila, que recibirá la distinción el 8 de noviembre, sucederá a Thévenet

J. L. C.GIJÓN.

La Asociación de Exciclistas Asturianos contará de nuevo con una de las grandes figuras del pelotón internacional tras homenajear en los tres últimos años al belga Eddy Merckx, al abulense Carlos Sastre y al francés Bernard Thévenet.

El colectivo que preside Luis Balagué tiene previsto, en esta ocasión, rendir homenaje a Ángel Arroyo, segundo en el Tour de Francia de 1983, edición en la que se hizo con la victoria en la Grand Bouclé el corredor galo, completando el podio el holandés Peter Winnen. A este excelente resultado del exciclista de Ávila en la prueba por etapas más importante del mundo se suman también dos triunfos de etapa en esta carrera en 1983 (Puy de Dome) y 1984 (Morzine).

En la Vuelta a España logró dos victorias parciales: 1981 (Los Ángeles de San Rafael) y 1982 (Campo de Criptana).

Ángel Arroyo guarda gratos recuerdos del Principado. Ganó la Vuelta a Asturias de 1981, con dos victorias de etapa, y dos años antes se impuso en los Valles Mineros.

La fecha de la cena-homenaje a Ángel Arroyo será el viernes 8 de noviembre. La Asociación de Exciclistas Asturianos baraja que la misma tenga como escenario Gijón, en el Marieva Palace, o en un llagar de Tiñana.

Este colectivo manejó la posibilidad de traer al Principado al campeón francés Bernard Hinault, pero a última hora este deseo se diluyó, aunque se mantiene de cara al futuro.