VELA

El 'Falcon' da un golpe de autoridad

Los integrantes de la tripulación del 'Airan V' celebran el triunfo en el Puerto Deportivo. /  JOSÉ SIMAL
Los integrantes de la tripulación del 'Airan V' celebran el triunfo en el Puerto Deportivo. / JOSÉ SIMAL

La embarcación del francés Philippe Roy se situó como líder de la Regata El Gaitero, en la que el 'Airan V' venció en la etapa reina

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El 'Falcón, de Philippe Roy, Club de Vela de Arcachon, se situó como nuevo líder de la clasificación absoluta de la Regata El Gaitero, tras la celebración de la etapa reina, segunda de la competición, en la que la flota cubrió las 90 millas que separan Santander de Gijón. El 'Airan V', de Mario Ruiz de Villa, fue el más rápido en la prueba en tiempo compensado tras arribar al Puerto Deportivo después de 15h07.33, muchas de ellas de navegación nocturna.

El 'Urbegi', de Javier Larrañaga de Getxo, toma el mando en el grupo I, en el que el 'Boro IX, de Salvador Alviñana, uno de los patrones que más participaciones acumulan en la Regata El Gaitero, se sitúa segundo. El 'Akelarre', de Mauricio Guibert, ocupa la tercera plaza.

El velero de Arcachon, por su parte, presenta también su candidatura para llevarse el triunfo en el grupo II. El 'Kenex V', de Ignacio Giménez, marcha en segunda posición y el 'Mingus', de Jon Garai, en la tercera.

El 'Zur', del bilbaíno Alejandro Jobbe-Duval, está al frente de la clasificación de del grupo III. El 'Skat', de José Manuel Artola, concluyó en la segunda plaza. La victoria parcial del 'Airan V' en la regata le sirve para encaramarse hasta la tercera plaza.

La Regata El Gaitero celebrará a partir de las 13.05 horas de hoy su tercera prueba en aguas de la bahía de Gijón.

 

Fotos

Vídeos