VELA

El 'Falcon' se lleva la Regata El Gaitero

Entrega de premios tras la prueba en el Club de Regatas. /  A. GARCÍA
Entrega de premios tras la prueba en el Club de Regatas. / A. GARCÍA

El 'Boro IX', de Salvador Alviñana, fue el más rápido en la jornada de clausura

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El 'Falcon', del francés Philippe Roy, del Club de Vela de Arcachon, se adjudicó el triunfo en la XXIII Regata El Gaitero, que ayer celebró la cuarta y última jornada de competición en la bahía de Gijón, donde el 'Boro IX, del cántabro Salvador Alviñana, que ha tomado parte en todas las ediciones de la prueba, fue el más rápido en la clausura.

Las condiciones de navegación, por fin, estuvieron a favor de la flota en la costa gijonesa, donde los participantes disputaron una regata sobre un recorrido barlovento-sotavento, de unas quince millas. Un viento de entre ocho y once nudos de intensidad invitaba a los regatistas a disfrutar de la última manga de una competición que, nuevamente, fue un rotundo éxito.

El 'Boro IX' tuvo en el 'Bullbox', de Luis Noguera, a un duro rival, al que solo superó en la llegada en 57 segundos. El 'Akelarre', de Mauricio Guibert, concluyó en tercer lugar.

El 'Urbegi', de Javier Larrañaga, se llevó el triunfo en la general del grupo I, en la que el 'Boro IX' finalizó en segunda posición y el 'Akelarre' en la tercera. El 'Bullbox' tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

El 'Mi Gabriela', de Juan Ángel Viadero, se impuso en la general del día en el grupo II, seguido del 'Go Blue', patroneado por Ángel Herrerías y del 'Gaitero', del cántabro Juan Valdivia. La general de la categoría fue para el 'Falcon'. Precedió en la tabla a 'El Gaitero' y al velero francés 'Fonbadet', del Club de Vela de Arcachon dirigido por Thierrry Geibill.

El 'Airan V', de Mario Ruiz, sumó ayer en la dársena gijonesa un nuevo triunfo parcial en la XXIII Regata El Gaitero en el grupo III con el que, igualmente, se hizo con la victoria en la general de la clase y con la segunda plaza en la absoluta.

El 'Skat', de José Manuel Artola, se clasificó segundo en la clausura y ocupó la misma posición en la general de la clase. Su buena actuación le aupó hasta la tercera posición en la general absoluta. El 'Zur', de Alejandro Jobbe-Duval, concluyó tercero en la manga de ayer y en la clasificación general del grupo III.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos