VELA

El 'Falcon' mantiene el liderato en la XXIII Regata El Gaitero

El 'Urbegi', durante la prueba de ayer de la XXIII Regata El Gaitero. /  FÉLIX GONZÁLEZ
El 'Urbegi', durante la prueba de ayer de la XXIII Regata El Gaitero. / FÉLIX GONZÁLEZ

El 'Urbegi' fue el más rápido en la tercera prueba de la competición disputada ayer en aguas de la bahía de Gijón

C. S. GIJÓN.

El 'Falcon', del Club de Vela de Arcachon, patroneado por Philippe Roy, se mantiene al frente de la clasificación absoluta de la XXIII Regata El Gaitero, que ayer celebró su tercera prueba en aguas de la bahía de Gijón.

La flota de cruceros volvió a tomar la costa de la ciudad y a ofrecer a los aficionados el mejor espectáculo. Además, hubo protagonismo asturiano en la jornada, ya que el 'Bullbox', de Luis Noguera, se codeó e incluso superó en tiempo real a las mejores embarcaciones de la flota. Eso sí, la escasa intensidad del viento condicionó el desarrollo de la competición, que arrancó tras dos horas de aplazamiento.

El duelo entre el 'Bullbox' y el Urbegi, de Javier Larrañaga, fue de los que hacen afición, ya que el patrón vasco no dio nunca por perdida la prueba y luchó hasta la última ceñida por recortar distancia con el velero del Puerto de Avilés. La entrega de Larrañaga y sus tripulantes tuvo su premio y, tras superar la baliza de llegada en segunda posición, la corrección de la clasificación a tiempo compensado le dio el triunfo en la prueba.

De esa forma, el 'Urbegi' se sitúa al frente de la clasificación del grupo I, en la que el 'Akelarre', dirigido por de Mauricio Guibert, tercero ayer en la bahía, se coloca en segunda posición. La gran actuación del 'Bullbox' le sirve para encaramarse hasta la tercera posición de la clase.

El mejor en el grupo II

El Andarax, de Josu Portularrume, fue el más destacado de la jornada en el grupo II. Precedió en la clasificación de la regata al 'Gaitero', de Juan Valdivia, otro de los 'skippers' con gran experiencias en pruebas en la dársena de San Lorenzo. El 'Falcon' finalizó en tercera posición y se afianza cada vez con más fuerza en la primera posición de la clase y de la general absoluta.

El 'Fonbadet', de Thierrry Geibill, del Círculo de Vela de Arcachon, ocupa la segunda plaza en general del grupo II y el 'Mingus', de Jon Garai, completa los puestos de honor.

El 'Airan V', de Mario Ruiz de Villa, repitió triunfo en la clase y ocupa la primera plaza del grupo III. El 'Skat', de José Manuel Artola, con idéntico número de puntos que el velero de Ruiz, está en segundo lugar. El 'Zur', de Alejandro Jobbe-Duval, marcha en tercera posición de la general.

La XXIII Regata El Gaitero conocerá esta tarde sus vencedores tras la celebración de la cuarta prueba, que arrancará a las 13.05 horas en la bahía de Gijón. Casi con todas seguridad se disputará sobre un recorrido barlovento-sotavento de unas 15 millas.

La clausura en el Real Club Astur de Regatas será el mejor broche para una brillante edición de la mejor regata costera del Norte de España.

 

Fotos

Vídeos