Hockey sobre patines

Fernando Sierra: «Estamos en una final para ser campeonas del mundo»

Fernando Sierra da instrucciones a sus jugadoras durante la semifinal contra el Andes Talleres

Sobre la semifinal de esta madrugada ante el Andes dijo que «tuvimos la cabeza fría para remontar dos veces y no nos volvimos locos»

J. L. CALLEJA

Fernando Sierra, entrenador del Telecable Hockey Club, comentó esta madrugada tras la semifinal ante el Andes Talleres de la Copa Intercontinental, que se disputa en San Juan (Argentina), que «fue un partido de infarto como es propio de una semifinal de esta competición, cada equipo jugó sus armas, ellas tratando bajar ritmo de juego y nosotros todo lo contrario». Para el técnico «lo importante fue jugar con la cabeza, pues tuvimos que remontar un par de veces, la última muy cerca del final con 3-2 en contra, aunque lo que resultó clave fue el hecho de no volverse locos, pese a que solo quedaban dos minutos de partido». En este sentido añadió que «teníamos que esperar nuestro momento y lo supimos aprovechar. Luego en la prórroga sucedió algo parecido».

Más noticias

Según Sierra, «es una alegría inmensa el estar ahora en una final y esta vez por ser campeones del mundo contra Concepción, el club local, el equipo de nuestra exjugadora Luchi Agudo, que lo tiene todo». Y sobre el importantísimo partido de esta noche comentó que «hoy puede ser un gran día, pero a ver cómo nos recuperamos, porque no tuvimos ni 24 horas para descansar, pero esperamos llegar en las mejores condiciones posibles».