VOLEIBOL

El Fertiberia Los Campos incorpora a la gijonesa Natalia y la juvenil Irene

Foto de grupo antes de un entreno en Brown Bears. /  AD LOS CAMPOS
Foto de grupo antes de un entreno en Brown Bears. / AD LOS CAMPOS

Jesús Iglesias continúa en el banquillo y ha renovado al grueso del equipo del curso pasado tras la gran campaña realizada en Primera

SANTY MENOR AVILÉS.

Primeros movimientos en el Fertiberia Los Campos, que ha apostado por un proyecto continuista para la presente temporada, tras los buenos resultados cosechados el pasado curso, en el regreso del equipo femenino del club a categoría nacional varios años después.

Jesús Iglesias continuará una campaña más al frente del equipo corverano y ha conseguido renovar al grueso de jugadoras de la plantilla, a excepción de Susana, Bea, Sara y Mariajo, únicas cuatro bajas de la plantilla. Para suplir estas ausencias, el club ha cerrado ya dos incorporaciones.

La primera de ellas es Irene, central de 1,72 metros de altura y 16 años que procede del juvenil y está llamada a ocupar la plaza que deja la gijonesa Mariajo. Además, en el lugar de Bea entrará a escena Natalia, experimentada jugadora de 1,70 metros que el pasado curso militó en La Calzada, conjunto gijonés que, como ya es sabido, no saldrá a competir esta temporada tras producirse un cambio en la directiva.

El club comenzó ayer sus entrenamientos en pista y el sábado disputará el primer torneo de preparación, organizado por el Grupo Covadonga en el Braulio García, con la participación de Madrid y Zalaeta. Los encuentros tendrán lugar el sábado y el Fertiberia asume que «será difícil conseguir buenos resultados. Nos lo tomaremos como un entrenamiento exigente», sostiene Jesús Iglesias. El técnico trabaja en dos incorporaciones más, que podrían cerrarse en el día de hoy.