VOLEIBOL

El Fertiberia Los Campos marca territorio en Vitoria

María Rey ejecuta un remate ante el bloqueo rival, con Elvia y Cadavieco detrás. /  AD LOS CAMPOS
María Rey ejecuta un remate ante el bloqueo rival, con Elvia y Cadavieco detrás. / AD LOS CAMPOS

El conjunto corverano fue de menos a más ante el Vialki Udapa y certificó con claridad la primera victoria de la temporada

SANTY MENOR AVILÉS.

El Fertiberia Los Campos comenzó la temporada de la mejor manera posible, consiguiendo un claro triunfo ante el Vialki Udapa vitoriano a domicilio (0-3). Aupado por las ganas del debut como recién ascendido, y con presentación previa de las categorías inferiores del club, el conjunto vitoriano salió muy 'enchufado' a la cancha, para ir desinflándose poco a poco merced al buen hacer corverano.

0 VIALKI

0 FERTIBERIA

Vialki Udapa:
Geraldin, Itziar, Alaia, Aymara, Oihana y Andrea, con Alba e Izarraitz de líberos. También jugaron Irati, Ainhoa, Patricia y Malen.
Fertiberia Los Campos:
María Rey, Elvia, Iria, Julia, Alba y Ardura, con Cadavieco y Desy de líberos. También jugaron Patri, Irene, Sara Lebón, San Miguel, Iris y Estela.
Parciales:
23-25, 16-25 y 13-25.
Árbitros:
Bruno Correa y Thiago Correa.
Incidencias:
un centenar de espectadores en el polideportivo Judimendi (Vitoria).

El primer set comenzó con claro dominio del Vialki. El Fertiberia se mostró muy titubeante y el parcial llegó hasta el 11-20, dejando muy de cara el set para las vitorianas. Sin embargo, el equipo de Jesús Iglesias se remangó y comenzó a sacar con mucha efectividad, lo que le hizo recortar puntos y coger confianza, obrando la remontada para el 23-25 final.

El Vialki, muy peleón y aguerrido en defensa en todo momento, acusó el golpe del primer set y se comenzó a desinflar a la par que el Fertiberia crecía y crecía. Las corveranas comenzaron a echar mano de su potencia en los remates y acabaron por llevarse también el segundo parcial, en esta ocasión por 16-25.

El golpe resultó ya definitivo para el joven Vialki, con una media de edad de 19 años, y el tercer set fue mucho más relajado. Con el triunfo encarrilado, Jesús Iglesias dio entrada a las juveniles, que estuvieron a un gran nivel y también fueron capaces de sacar adelante el set por la mayor diferencia del encuentro: 13-25. Primer triunfo y grandes sensaciones para el Fertiberia Los Campos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos