VOLEIBOL

El Fertiberia Los Campos se hace con el Villa de Avilés

El Fertiberia Los Campos mostró su poderío en la red ayer en Los Canapés. /  MARIETA
El Fertiberia Los Campos mostró su poderío en la red ayer en Los Canapés. / MARIETA

El conjunto corverano se impone en tres sets en la final al anfitrión La Curtidora Universidad en Los Canapés

SANTY MENOR AVILÉS.

El Fertiberia Los Campos se proclamó ayer en Los Canapés campeón del XII Torneo Villa de Avilés, tras ganar al anfitrión La Curtidora Universidad de Oviedo (3-0). Ambos equipos habían llegado a la gran final después de derrotar en semifinales a Grupo y Ourense, respectivamente, y tanto Dani Berrio como Jesús Iglesias aprovecharon el envite para dar minutos a todas las jugadoras disponibles.

El primer set de la final comenzó con igualdad hasta el 7-7, momento en el que el saque corverano puso en aprietos a la recepción avilesina, que no pudo construir buenas jugadas. Un parcial final de 1-6 para las de Iglesias dejó el set en 16-25. El segundo tuvo un guión similar, llegándose al 8-8. Después de un arreón visitante se dio paso un 24-24 apasionante, aunque el Fertiberia tiró de galones para llevarse el parcial por 24-26.

El tercer y a la postre último período fue dominado de principio a fin por el Fertiberia Los Campos, que se aprovechó del daño psicológico conseguido en el segundo después del 24-24. Al final, 25-22 manteniendo desde el principio la ventaja inicial de tres puntos y victoria para las corveranas, que suman un nuevo título a su palmarés.

Al comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte de dos deportistas en los últimos días, el jugador de voleibol Vinicius da Silva, del Teruel, y la golfista Celia Barquín. En la entrega de trofeos, se eligió como mejor jugadora a Elvia García, colocadora del Fertiberia Los Campos que jugó en Superliga 2 con La Curtidora.