Voleibol

El Fertiberia continúa subiendo escalones

Las jugadoras del Fertiberia Los Campos celebran un punto conseguido. / MARIETA
Las jugadoras del Fertiberia Los Campos celebran un punto conseguido. / MARIETA

El equipo corverano ha pasado en seis años de regionales a acariciar la fase de ascenso a Superliga 2«Somos exigentes, pero estamos aquí para disfrutar y llegaremos donde las jugadoras quieran», dice el técnico local Jesús Iglesias

SANTY MENOR AVILÉS.

Todo empezó hace seis años en el Festival de la Cerveza de Corvera. Entonces, un grupo de amigos, entre ellos Carlos Pérez, actual presidente de la Agrupación Deportiva Los Campos, Jesús Iglesias, María Rey y Desy, comenzaron a pensar en la idea de recuperar el equipo senior femenino del club, categoría que llevaba años desierta en la entidad. Unos a otros se empezaron a animar, los teléfonos no paraban de sonar y poco después se formó una plantilla que desde el primer momento se coló en los puestos altos del grupo asturiano de Segunda Nacional.

Seis años después, aquel equipo de amigos y amigas se ha convertido en una de las mejores escuadras de la Primera Nacional, candidato al tercer puesto del grupo A y, por ende, con opciones de disputar la fase de ascenso a Superliga Femenina 2 a final de temporada si hay alguna renuncia, algo muy habitual en este tipo de deportes. Sin embargo, la esencia del equipo apenas ha cambiado. Jesús Iglesias sigue en el banquillo, Carlos es su mano derecha y en la cancha continúan veteranas como Desy, María Rey, Elvia o Julia que sirven de anfitrionas para las juveniles, que vienen pegando muy fuerte, y los fichajes que, como ha ocurrido este verano, han aumentado el nivel de todas.

Exigente y ambicioso, uno de los principales artífices de la buena marcha del equipo es Jesús Iglesias, que exprime a las jugadoras en la cancha y que es el primero en generar buen ambiente cuando el trabajo ha finalizado. Sin embargo, el técnico prefiere otorgar todo el protagonsimo a las jugadoras, pues «todo lo que estamos consiguiendo es gracias a su trabajo y su esfuerzo. Cuando recuperamos el equipo hace seis años lo hicimos porque ellas quisieron y para disfrutar del voleibol. Todo lo que ha venido desde entonces no estaba previsto y lo han decidido ellas», reitera.

Así, el ascenso a Primera llegó más tarde de lo previsto pese a habérselo ganado en la cancha, por las dudas de algunas de las integrantes del equipo, con responsabilidades laborales que no les permitían viajar. «Entre todas decidieron dar el paso y, una vez tomada la decisión, les ayudamos buscando patrocinadores». Fertiberia decidió apostar por la Agrupación Deportiva Los Campos y el equipo no sólo se ha asentado en la categoría, sino que está compitiendo con los mejores.

«El objetivo no es el ascenso. Nosotros trabajamos cada día para mejorar y hacer las cosas bien en los partidos y la categoría nos pondrá en nuestro sitio. Si te llegan equipos con colombianas a sueldo o internacionales como Sayre o Recuerdo poco puedes hacer. Pienso que tenemos equipo para luchar por el tercer puesto, pero un hipotético ascenso depende de la decisión de las jugadoras», admite. De momento, las veteranas siguen dando guerra, los fichajes Ayelén, Natalia e Iria se han adaptado a las mil maravillas y juveniles como Estela o Sara Lebón están sorprendiendo con sus excelentes maneras.

 

Fotos

Vídeos