VOLEIBOL

l Fertiberia remonta para firmar la primera victoria de la temporada

B. F.LA CORUÑA.

El Fertiberia Los Campos tuvo que sudar la gota gorda para conseguir la primera victoria de la temporada en su visita al recién ascendido Bruxas de La Coruña (2-3). El conjunto corverano acusó las importantes bajas con las que se desplazó, como por ejemplo las habituales titulares Elvia o Ayelén, y tuvo que tirar de garra para levantar un partido que se le había puesto prácticamente imposible.

El primer set fue totalmente coruñés. El Fertiberia no se encontró cómodo en la pista y las locales se llevaron el gato al agua por un claro 25-16. Poco a poco, Jesús Iglesias fue introduciendo cambios tanto de piezas como de manera de jugar y el equipo corverano fue reencontrándose a sí mismo, perdiendo el segundo set de forma más apretada (25-20).

La verdadera reacción llegó en un tercer período no apto para cardíacos en el que el Fertiberia Los Campos se agarró a la cancha y, mostrando mucho carácter, venció por 23-25. Este parcial dio vida a las de Jesús Iglesias, que en el cuarto set recuperar su mejor versión para imponerse 15-25, darle la vuelta a la tortilla e iniciar con mucha moral el quinto y definitivo set. Ahí, la mayor experiencia del Fertiberia le dio el triunfo.