Borrar
El jinete Fidel Dávila. ARNALDO GARCÍA
Fidel Dávila brilla en el arranque de la temporada
HÍPICA

Fidel Dávila brilla en el arranque de la temporada

El jinete afincado en Pola de Siero se impuso en el Gran Premio del CSN 2 estrellas del Chas

FRAN GAYO

GIJÓN.

Jueves, 21 de enero 2021, 02:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fidel Dávila (Burgos; 1985) se emociona cuando habla de su gran pasión, los caballos, un mundo del que se enamoró desde muy pequeño. Su familia tiene amplia tradición ecuestre, de hecho, su padre regenta en Burgos el Centro Ecuestre Miraflores. Fidel ya lleva más de media vida en Asturias a donde llegó con tan solo quince años, cuando se incorporó al recién creado El Asturcón: «La idea era que montara varios caballos y que pudiera mejorar mi formación. El nivel de los profesores y los jinetes profesionales era excelente». Le gustó tanto que se quedó a vivir en nuestra región y hoy en día es un asturiano más.

El pasado domingo el jinete de la Yeguada Maeza se impuso en el Gran Premio del CSN 2 estrellas disputado en las instalaciones del Chas. Lo hizo montando a 'Altauer', un caballo que no estaba previsto que participase en el concurso pero la baja de última hora de otra montura, le dio la oportunidad de salir a la pista gijonesa y llevarse la victoria en un recorrido complicado, que dejó fuera a muchos binomios por exceso de tiempo: «El sábado quedó cuarto en la prueba de 1,30, pero en el desempate del Gran Premio del domingo sí que le apreté un poco más las clavijas», afirma satisfecho Fidel Dávila.

El inicio del 2021 está siendo positivo para el burgalés. «Tenemos la suerte de que en nuestras instalaciones podemos trabajar con normalidad, pero la competición es una parte muy importante de la formación de los caballos, así como para sus ventas», aclara un Fidel Dávila, que forma un binomio muy especial con 'Altauer', un caballo de 11 años, que es el mayor de los que tienen en la Yeguada Maeza. La situación actual le obliga a centrarse en competir cerca de casa, ya que además espera a su primer hijo para finales de febrero: «Una vez que nazca el niño, sí que quiero hacer algún circuito internacional de los que hay por el Sur».

En el Gran Premio del domingo, Fidel Dávila y 'Altauer de Maeza' se impusieron en el desempate al binomio formado por Luis Jesús Escobar e 'Invictus'. En la prueba sobre 1,30 metros venció el gozoniego Guillermo González Alonso con 'Midelity B'. Por su parte, Olivia Álvarez García sobre 'Nahar Z' fue la mejor en la prueba sobre 1,20 metros del sábado e Íñigo Rey, con 'Princesa' en su equivalente de la jornada dominical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios