«Con Fundavi asociamos la marca Pasek a valores muy importantes»

Pablo García Cuervo-Arango, a la derecha, durante la presentación del convenio. /  LVA
Pablo García Cuervo-Arango, a la derecha, durante la presentación del convenio. / LVA

Pablo García Cuervo-Arango, consejero delegado de la empresa castrillonense, analiza sus primeros diez meses dentro del proyecto

SANTY MENOR AVILÉS.

Pasek España es benefactora de Fundavi desde noviembre de 2017. Poniéndole nombre a la Escuela de Valores del Belenos Rugby Club, la empresa con sede en Salinas entró a formar parte de la Fundación con el objetivo de apoyar al deporte sin adjetivos. Pablo García Cuervo-Arango, consejero delegado de Pasek, analiza lo que han sido diez meses de apoyo y colaboración, dentro de un acuerdo que abarca también todo el año 2019.

«Antes de que se llegara al acuerdo, conocía el nombre de la Fundación y lo había visto en distintos carteles de Avilés, pero no sus fundamentos», reconoce Cuervo-Arango. Ahora, diez meses después, «nos damos cuenta de que, además de apoyar el deporte, estamos promoviendo la inclusión, el deporte femenino, el adaptado... detrás de Fundavi hay mucho y estamos encantados de poner nuestro granito de arena en este proyecto».

El consejero delegado de Pasek España, amante del rugby pero también del deporte en general, se muestra muy satisfecho cuando comprueba que desde la Fundación «se apoya tanto a clubes como a deportistas, a través de las becas. Gente que hace desde atletismo hasta distintas especialidades dentro de las artes marciales, difícilmente se verían recompensados de no ser por las becas que impulsa esta Fundación. Deportes como el fútbol o el rugby quizá son más visibles, pero Fundavi apoya a todo tipo de deportes y deportistas».

El éxito de la unión perdurará en el tiempo, al menos durante un año más completo. «Estamos considerando también una solicitud que se nos ha hecho para una actividad en el mes de diciembre, y, aunque hay que presentarla y se debe aprobar, tiene muy buena pinta. Lo que hemos estado haciendo estos meses en Pasek es que las 400 personas que formamos parte de la empresa conozcamos bien lo que se hace en Fundavi. Transmitir información, generar conciencia...».

En ese sentido, Cuervo-Arango incide en que «la idea de Fundavi no sólo es buscar recursos, sino hacer más visible la situación del deporte femenino, el adaptado... nosotros en Pasek lo hacemos internamente, con publicaciones y mensajes internas, pues una parte de la empresa está en Avilés».

Valores de marca

Aunque «no me suelo prodigar mucho», el dirigente concluye su análisis reconociendo que «cada vez que hablo con gente sobre el apoyo al deporte, siempre recalco que nuestra experiencia al respecto está siendo muy buena en varios aspectos. La propia satisfacción de estar haciendo que va más allá del plano puramente empresarial o mercantil, y desde un punto de vista más práctico, que puede interesar a cualquier empresa: asociar la marca a unos determinados valores y actividades que realmente tienen un retorno muy importante». Así, «muchas veces la imagen que transmites es tan importante que conseguir una venta o un proyecto. Hay que estar en los dos niveles: que una empresa sea sostenible y que se perciban beneficios económicos, pero también éticos y morales».

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