Galapagar atina en el 'José Fernández'

Un grupo de arqueros se prepara para el lanzamiento de flechas incendiarias, en San Lorenzo, en memoria del arquero paralímpico José Fernández. / ARNALDO GARCÍA
Un grupo de arqueros se prepara para el lanzamiento de flechas incendiarias, en San Lorenzo, en memoria del arquero paralímpico José Fernández. / ARNALDO GARCÍA

El club madrileño vence en la categoría de arco olímpico por equipos en el memorial disputado en San Lorenzo

D. BUSTO GIJÓN.

El arenal de San Lorenzo se convirtió ayer, a la altura de la escalera 13, en un llamativo campo de tiro, y el Paseo del Muro, en una improvisada grada desde la que público y aficionados disfrutaron de una intensa jornada de competición que se prolongó durante todo el día. Aquí se celebró la decimoquinta edición del Campeonato Playa de San Lorenzo 'XIV Memorial José Fernández' de tiro con arco, en el que participaron 64 arqueros de dieciocho equipos, tanto de Asturias como de otras regiones como Baleares y Madrid.

En la categoría de arco olímpico, por equipos, el primer clasificado fue el club Arqueros Galapagar, de Madrid, integrado por María de la Orden, Vanesa Verdasco, Fernando Rodríguez y Manuel Méndez. En segunda posición quedó El Sable, formado por Domingo Vior, Álvaro Villa y Sixto Félix. Completó el podio Los Trasgus, compuesto por Anusca Fernández, Carmen Fernández y José Gallego.

En arco estándar, en primer lugar quedó el equipo de la familia del recordado José Fernández, cuyos miembros son Anusca, Covadonga, Pelayo y José Alberto. Un triunfo con el que rindieron homenaje a este arquero gijonés que fue medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92. En segundo lugar se clasificó Las Xanas, equipo compuesto por Sole Menéndez, Patricia Fierro y Carmen Fernández. En tercer lugar finalizó el Xitia, anfitrión de este campeonato, con un equipo formado por Manuel Ángel Ordóñez, Vanesa Verdasco y Alejandro Rodríguez.

En la categoría de arqueros sin visor, también por equipos, primero fueron los integrantes del Gigia: Jairo Fernández, Esteban Casado y Alejandro Rodríguez. En segundo lugar, los Arqueros de Cimadevilla, con Carlos Blanco, Guillermo Fernández y Carlos Huerta. Y en tercera posición, los Arqueros de Deva, con Enrique Fernández, Iván González y Francisco José Iglesias.

En categoría de arco compuesto individual, el vencedor fue Carlos Huerta, y en sub 14, Miguel Rodríguez. Finalmente, el premio especial tres dieces fue logrado por María de la Orden (tiro olímpico), Carlos Huerta (Arco compuesto), Alberto Fernández (estándar), Francisco Iglesias (sin visor) y Miguel Rodríguez (sub 14).

Tras la competición, se lanzaron las flechas incendiarias en memoria del campeón paralímpico gijonés José Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos