GOLF

Garre se lleva la Copa que rinde homenaje a la jugadora cántabra asesinada en Estados Unidos

La ganadora Patricia Garre, con Alfredo Álvarez y los padres de Celia Barquín, Marcos Barquín y Miriam Arozamena. / PABLO NOSTI
La ganadora Patricia Garre, con Alfredo Álvarez y los padres de Celia Barquín, Marcos Barquín y Miriam Arozamena. / PABLO NOSTI

La jugadora murciana se impuso en el Memorial Celia Barquín en La Barganiza

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

La murciana Patricia Garre se adjudicó el triunfo en la Copa Principado, en el que se celebró el primer Memorial Celia Barquín, que fue la primera prueba puntuable de la temporada para el ránking mundial y nacional femenino y de la categoría sub 18.

El torneo fue un auténtico éxito y el golf nacional respondió de forma masiva. Sobre los greens del campo sierense pudieron verse a las mejores jugadoras del país, las mismas que compartieron con Barquín muchas horas en los campos de todo el país y que no perdieron la ocasión de participar en el campeonato, que se convirtió en un entrañable homenaje a la recordada jugadora internacional, al que asistieron sus padres, Marcos Barquín y Miriam Arozamena, emocionados ante el cariño que siempre han encontrado en Asturias, donde estuvo federada y con la que tantas veces compitió.

La competición mantuvo en la clausura las mismas características de igualdad que las jornadas previas. Patricia Garre y Marta López firmaron tablas prácticamente hoyo a hoyo, hasta el último tramo del recorrido, donde Garre se mostró como la jugadora más sólida del torneo. Acreditó una tarjeta con 76 golpes, 219 al total de la tres jornadas de juego, que le dieron el triunfo.

La andaluza Marina Escobar, compañera de Garre en la Escuela de la Residencia Blume en Madrid, no dio por perdido el torneo en ningún momento y terminó el día al par del campo, por lo que con 220 golpes se situó en segunda posición.

Empate

La madrileña Carolina López-Chacarra, la andaluza Marta López y la valenciana Carla Tejedo se quedaron muy cerca del triunfo en el torneo y firmaron tablas con 221 golpes, empate que se deshizo a favor de Tejedo, que ocupó último cajón al ser la más certera en los hoyos finales del recorrido.

Pero Carolina López-Chacarra no se fue de vacío de La Barganiza ya que recibió el premio como la jugadora más destacada en categoría cadete.

Alisa Khokhlova, por su parte, fue la mejor golfista del torneo en la clasificación hándicap con 208 impactos.

La gijonesa Paula Neira no tuvo su día en la clausura del torneo. Sin embargo fue la primera jugadora asturiana, finalizando en la posición 29 con 233 golpes. La competición izó el telón a las pruebas puntuable para el ranking nacional 2019, que consta de siete competiciones. La siguiente será la Copa de Andalucía.

Temas

Golf